Portada » Análisis » Lego Piratas del Caribe

LEGO Piratas del Caribe

¡Al abordaje! Los piratas más locos y divertidos se instalan en 3DS

Lego Piratas del Caribe - Análisis

En esta ocasión, enfrentarse a los enemigos más relevantes (o jefes finales) conlleva participar en duelo de uno contra  uno. El duelo termina cuando las vidas (corazoncitos) de nuestro enemigo hayan desaparecido por completo. Para ello, veremos una secuencia en la que tendremos que realizar Quick Time Events, lo que viene a querer decir que deberemos pulsar los botones que nos manden en pantalla rápidamente para salir airosos de la situación.

Lego Piratas del Caribe Análisis¡Desenfunda, marinero de agua dulce!

Como no podía ser de otro modo, tendremos un número de coleccionables que conseguir en cada pantalla: 10 botellas, 4 monedas y ladrillos rojos. ¡Y no será tarea fácil conseguirlos! Eso sí, nuestro esfuerzo no será en vano ya que nos servirán para conseguir o desbloquear nuevos elementos en el juego. Además, podremos dirigirnos a un pueblo pirata que podremos usar a modo de “base de operaciones”, donde encontraremos diferentes establecimientos donde desbloquear los más de 70 personajes que trae el título, comprar nuevas armas previamente desbloqueadas, ver las maquetas Lego de las diferentes localizaciones donde hemos estado o crear nuevos personajes en el editor del que podemos hacer uso.  En este mismo pueblo podremos ver las horas que llevamos jugadas, así como la posibilidad de elegir qué película y fase queremos jugar.

Como comentábamos al principio, la historia principal no dura más de 6 o 7 horas, pero serán muchas, muchas más las que emplearemos si queremos conseguir todo lo que nos ofrece el juego: coleccionables, personajes, etc. Para este cometido podremos usar el “modo libre” en el que podremos llevar a los personajes que queramos en las pantallas que gustemos para poder conseguir todo aquello que en una primera ronda no pudimos y con ello llegar a sitios inaccesibles hasta ese momento.

Lego Piratas del Caribe incluye una función StreetPass llamada “duelo de piratas” en la que podremos ir comprando personajes con las monedas que conseguimos al caminar con 3DS en modo espera. Más tarde, podremos configurar al pirata deseado eligiendo ataques altos, medios o bajos así como la defensa, para tres turnos diferentes. Al ganar enfrentamientos contra otros jugadores ganaremos experiencia y también piezas Lego que podremos emplear en el juego para comprar en las tiendas.

En el ámbito técnico no nos podemos esperar grandes alardes, puesto que no deja de ser un título basado en Lego y por mucho que queramos y siendo sinceros: unos muñequitos de plástico no pueden dar mucho más de sí. Eso sí, la caracterización de personajes es muy buena y la recreación de escenarios es de las mejores que nos podemos encontrar en un Lego. El 3D se ve bien, sin borrones u otros problemas, aunque quizás no haya tanta profundidad como en otros títulos de la portátil de Nintendo.

Lego Piratas del Caribe Análisis

La banda sonora es la misma que hemos podido disfrutar en la gran pantalla, de gran calidad que nos traerá grandes recuerdos de los protagonistas de carne y hueso. Después de unas horas jugando la tararearás sin parar durante todo el día.

En definitiva, nos encontramos ante un juego muy divertido, con gran sentido del humor, sencillo y con algunas novedades que no veíamos en anteriores Legos; aunque eso sí, que nadie se espere algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Comenta Lego Piratas del Caribe en el foro