Portada » Análisis » Lego Piratas del Caribe

LEGO Piratas del Caribe

¡Al abordaje! Los piratas más locos y divertidos se instalan en 3DS

Lego Piratas del Caribe - Análisis

Análisis escrito por la Capitana Verónica Vallecillo

Hoy, viernes 20 de mayo, tenemos un doble estreno: por un lado la cuarta entrega de la aclamada saga Piratas del Caribe en la gran pantalla, Piratas del Caribe: en Aguas Misteriosas; y por otro el videojuego, Lego Piratas del Caribe, que aúna todas las entregas en un mismo cartucho al más puro estilo Lego.

Ya tenemos en el mercado un montón de títulos adaptados al mundo Lego (Star Wars, Batman, Indiana Jones, Harry Potter, etc), fueron surgiendo gracias al éxito en ventas que los rodea. Dicho éxito radica, sin duda, en el humor que derrochan, lo divertidos que resultan y la posibilidad de que toda la familia pueda disfrutar de ellos. Ahora nos encontramos ante otro título más después del reciente Lego Star Wars: The Clone Wars III y nos preguntamos ¿es más de lo mismo? ¿Incluye este nuevo Lego alguna novedad? ¿Es lo suficientemente divertido? Deberéis seguir leyendo para resolver esas dudas.

En Lego Piratas del Caribe podremos disfrutar de las aventuras de las cuatro películas que han visto la luz hasta día de hoy, por ello podríamos pensar que el juego sería más largo que otros de la franquicia, por desgracia esto no es así y nos puede durar aproximadamente 6-7 horas. Como es habitual en los títulos basados en Lego nos irán explicando el argumento mediante simpáticas cinemáticas en mudo, las cuales nos sacarán más de una sonrisa gracias al sentido del humor con las que están tratadas,  bastante fieles a lo que ocurre en las películas.

Lego Piratas del Caribe Análisis

Jugablemente es un título bastante sencillo, no presentará ningún reto para el jugador avanzado pero tampoco lo pretende, puesto que está pensado para que toda la familia pueda disfrutar de esta aventura pirata. A grandes rasgos, el juego se basa en desenvainar el sable para luchar contra los enemigos, encontrar piezas de legos, resolver pequeños y sencillos puzles  e intentar conseguir el mayor número posible de elementos coleccionables; vamos, en esencia lo mismo que los demás Legos. Lo que sí podemos decir es que encontramos características únicas que pocas o ninguna vez habíamos visto en la franquicia, podremos por ejemplo ponernos en la piel de algunos animales (después de haberles conseguido alimento, eso sí) para ayudarnos a llegar a ciertos lugares que de otra manera no podríamos; Jack Sparrow tendrá en su poder la brújula que tan importante es en las películas, con ella podremos descubrir objetos o puzles enterrados que nos abrirán nuevos caminos; también podremos explorar las profundidades marinas teniendo en cuenta en todo momento el oxígeno del que disponemos entre otras muchas situaciones.

Los personajes tendrán una gran relevancia en esta nueva aventura, cada uno de ellos tendrá armas y habilidades únicas que nos ayudarán a resolver diferentes puzles o a seguir por algunos caminos que de otro modo no podríamos. Así por ejemplo Will Turner tiene dos espadas y la posibilidad de trepar por algunas paredes; Jack Sparrow posee una espada, una pistola con la que acertar a distancia y la mencionada brújula; Elisabeth Swan pegará (en un principio, más tarde utilizará otras armas) con un paraguas y tendrá la habilidad de engancharse a salientes que encontraremos por el escenario.