Portada » Análisis » Kokuga

Kokuga

El nuevo juego del creador de Ikaruga.

Kokuga - AnŠlisis

Un punto muy interesante de Kokuga es el desarrollo de la partida. Disepone de doce fases cuyo nombre se corresponde a una letra de la A a la L y luego otras tres adicionales que se corresponden a los posibles finales que hay. Cuando se comienza a jugar puede hacerse en cualquiera de los niveles letra que hay, pero una vez se ha escogido uno, luego sólo se podrá elegir alguno adyacente al mismo, lo cual permite llegar a un final en poco tiempo o bien estar más de una hora con consola en mano. Para añadir más variedad a las partidas, cada fase puede completarse en distintos modos de dificultad (con su respectivas medallas al superarla), aunque se ofrece la posibilidad de luchar directamente con el jefe final de nivel en un enfrentamiento algo más complicado. 

En lo que no destacan los niveles de Kokuga es en su diseño. Todos, salvo los finales, se desarrollan en un escenario minimalista lleno de cuadrículas, muy de simulador de realidad virtual, en los que es algo fácil perderse cuando hay múltiples caminos. Lo que tampoco ayuda es que las `líneas de meta´ a las que debemos llegar son muy parecidas al resto de bordes del escenario, por lo que aquellos que no se fijen bien pueden estar un tiempo en busca del final. Por otra parte, si nos derrotan completamente durante una partida, volveremos a la pantalla de selección de nivel y nos tocará jugarlo de nuevo.

Kokuga

Por ahora, todo lo que se ve de Kokuga suena a decepción para los que esperasen un Ikaruga 2, sin embargo  hay que saber ver más allá para apreciar todas sus virtudes que lo convierten en un título único que llega a enganchar. Pero lo que realmente consigue mejorar la experiencia es el modo multijugador cooperativo, que permite hasta cuatro jugadores simultáneos en modo local, ya sea con una copia del juego por persona, o usando una para todos vía descarga 3DS. En este segundo caso hay algún tiempo de carga adicional al entrar en los distintos niveles, pero una vez dentro de ellos todo es muy estable y fluido, con disparos por doquier y un mayor número de enemigos.

En cooperativo la estrategia llega a otro nivel. Podemos conversar con nuestros compañeros para ver que ruta tomar y para saber las tarjetas que van a utilizar, algo que en un modo online sería más complejo de llevar a cabo y requeriría de un chat de voz. Definitivametne, el multijugador es la mejor manera de disfrutar de Kokuga y la que más nos motivará a completar todos los niveles y rejugarlos en los distintos modos.

Kokuga

Sin duda hay que agradecer el hecho de que un título de estas características, que nunca hubiese salido de tierras niponas, llegue a nuestras consolas vía eShop, aunque el problema que pueden verle muchos es el precio de 15€ que tiene. No es que sea excesivamente alto, pero si lo comparamos con otras grandes joyas del catálogo de descarga puede que no nos compense. Eso sí, también existe la posibilidad de adquirirlo entre cuatro amigos y luego jugarlo todos juntos en su genial cooperativo. Los fans de este género y de la compañía G.Rev tienen en Kokuga una compra casi obligada.

¿Qué te parece Kokuga? Deja tu opinión en el foro.