Portada » Análisis » Kirby's Adventure

Kirby's Adventure

La bola rosa de Nintendo vuelve para protagonizar un juego de estilo clásico pero con un multijugador muy dinámico que será disfrutado por grandes y pequeños. 

Kirby's Adventure - Análisis

Durante el desarrollo de las fases, Kirby podrá obtener poderes que ya son marca de la casa como fuego, espada o piedra además de los nuevos: lanza, hoja, látigo y agua entre otros, con lo que tenemos una lista de 22 diferentes. Algunos que hemos visto en otras ocasiones no están presentes, como la rueda, pero esta vez han contamos con los Ultra-poderes, una versión devastadora de cinco de los poderes habituales. Estos aparecen solamente durante pequeñas secciones de los niveles, tienen un poder altamente destructivo y suelen utilizarse para descubrir pasajes secretos.

Análisis Kirby Wii
 Estos pasajes secretos presentan una zona oscura en la que Kirby, sin ningún poder, debe correr antes de que lo alcance el límite de la pantalla, lo que se vuelve mucho más sencillo si jugamos con otro jugador que tenga el control de un personaje que pueda atacar y romper bloques fácilmente. Al final de estas zonas, y tras obtener un poder, nos enfrentamos a una especie de pájaro espectral que suele tener cierta afinidad a algún poder, y que nos obsequiará con dos engranajes al ser eliminado. Este enemigo se repite en todos los pasajes, cambiando sólo su tipo.

Una vez que hayamos completado la aventura principal desbloquearemos la modalidad Extra, que básicamente es de nuevo la misma historia, pero con la barra de salud máxima reducida a la mitad y con más y poderosos enemigos. Superar este modo tiene su recompensa, pues tendremos una versión diferente del enemigo final y unos créditos distintos. Además de esto tendremos en el menú el Coliseo, un modo que nos presenta una serie de batallas sucesivas contra enemigos fuertes y jefes en los que la curación estará limitada. Al completarlo obtendremos la versión Extra del mismo para intentar ponernos contra las cuerdas. Cabe destacar que estos coliseos pueden jugarse también en modo cooperativo, por si queremos completarlos con ayuda. 

Así que, volviendo a la pregunta inicial, la respuesta es que Kirby’s Adventure Wii sí cumple con lo que se puede esperar de él. Puede que más de uno - con tanto cambio de estilo - se espere otro tipo de juego, pero la esencia de la saga creada por Masa Sakurai está ahí y se coloca como un juego notable con una aventura de unas seis horas de duración, pero con extras desbloqueables que alargan aún más la experiencia. El juego perfecto para que los más pequeños disfruten y también los seguidores habituales de la franquicia.

¿Y a tí? ¿QUé te ha parecido Kirby's Adventure Wii?