Portada » Análisis » Kirby's Adventure

Kirby's Adventure

La bola rosa de Nintendo vuelve para protagonizar un juego de estilo clásico pero con un multijugador muy dinámico que será disfrutado por grandes y pequeños. 

Kirby's Adventure - Análisis

Kirby regresa a Wii después de que hayamos tenido otros dos juegos del personaje este año, pero esta vez lo hace siendo fiel a sus raíces y lejos de los experimentos (acertados) a los que nos está acostumbrando. La expectación de este título por los fans era tremendamente alta, ya que han pasado 10 años desde que vimos un plataformas clásico de Kirby en una consola de sobremesa.

La pregunta que nos hacemos por lo tanto es: ¿Consigue cumplir su objetivo?

Lo primero que podemos pensar es que este juego es bastante sencillo, pero siempre que Kirby es el protagonista llegar hasta el final no ha sido una tarea difícil, sino que el reto estaba más bien en los desafíos y en conseguir todos los coleccionables. En Kirby's Adventure Wii ocurre exactamente eso: completar la aventura principal es un paseo, y más con ayuda de amigos, pero desbloquear los desafíos y conseguir puntuación de platino en ellos es algo que no todo el mundo puede llegar a obtener sin cierta práctica previa.

Lo siguiente que llama la atención es que el apartado gráfico podría haber dado más de sí. Se nota que es un proyecto retomado de la época de Gamecube, pero aun así hay que aplaudir que pese a todas las explosiones, luces e incorporaciones que podamos tener en pantalla, el juego jamás se resiente ni lo más mínimo.

Análisis Kirby Wii

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es que hay que diferenciar las experiencias para un jugador y para varios, siendo el primer caso similar a jugar a Kirby’s Adventure de NES, un juego con zonas secretas, puertas para entrar a las fases y muchos poderes que obtener; incluso la manera de jugar es similar, pues con el Wiimote en horizontal usaremos “1” para absorber y atacar, “2” para saltar y volar, “-” para soltar una habilidad y, como novedad, agitar el Wiimote mientras aspiramos para aumentar la capacidad de absorción. Además de esto, y por primera, vez Kirby puede transportar y utilizar diversos objetos, como velas o llaves.