Portada » Análisis » Just Dance 4 Wii U

Just Dance 4

Lo mismo y un poquito más.

Just Dance 4 Wii U - AnŠlisis

Just Dance 4 también está en Wii U. Sabiendo del éxito casi asegurado que va a tener en Wii y de la escasa diferencia entre ambos, Ubisoft no ha le ha hecho mucho caso, es un juego muy a tener en cuenta de cara a las ventas puramente navideñas, las de Reyes Magos y Papá Noel.

Hace poco mi compañero Iván Castellanos os dio su visión de la versión Wii de Just Dance 4, así que yo voy a pasar un poco por encima de los asuntos generales para centrarme más en lo que ofrece esta propuesta concreta.

Análisis Just Dance 4 Wii U

Con Off-TV y un modo exclusivo en Wii U

La esencia de este título son los bailes y las coreografías, y las diferencias entre versiones se resumen a lo imprescindible, el control. Porque mientras estás bailando la alta definición no significa nada, así que lo que cuentan son las canciones, los modos de juego y los mandos.

Just Dance 4 versión Wii U es una evolución del título de Wii al que se le puede sumar un quinto jugador en un modo de juego exclusivo que aprovecha la jugabilidad asimétrica. Se llama modo Puppet Master y está destinado a las fiestas porque el que tiene el Wii U Gamepad tiene que estar más pendiente del resto de jugadores que de la pantalla.

En este modo, el jugador alternativo tiene la opción de ir eligiendo pases de baile y movimientos estrella en la pantalla, rompiendo con la coreografía estándar de la canción seleccionada. La gracia está en que los bailarines con Wiimote se acaban haciendo un lío porque aunque lo pasos sí encajan con la música, los estilos de baile se van mezclando sin sentido alguno. Por si tuviera poco poder, también tiene potestad para elegir quién va haciendo mejor las poses, en conclusión, es un modo para el pique y las risas cuando no toca tomárselo en serio.

El Puppet Master enriquece Just Dance 4 aprovechando la tableta, aunque está por debajo de los modos de juego principales de la consola, tanto de baile como de fitness.

Análisis Just Dance 4 Wii U

Otra novedad en Wii U que no está bien explotada es el karaoke. Tradicionalmente, los Just Dance muestran la letra en pantalla para que todo el mundo en la sala pueda ir cantando, pero es pequeño y engorroso. Ahora no, ya que está la opción de que vaya saliendo en el Wii U Gamepad, bien legible. Sin embargo, no hay ningún registro de voz, algo que anime a hacerlo.

Para terminar con las novedades, Just Dance 4 Wii U sí tiene Off TV, es decir, que se puede jugar solo en el mando de la consola. Es muy fácil, los jugadores cogen sus Wiimotes para bailar y en la pequeña pantalla de seis pulgadas se va reproduciendo el baile. Por las dimensiones, esta función solo sirve para una o como mucho dos personas porque si son más no se ve absolutamente nada. Sin embargo, es muy recurrente para la parte de fitness, mucho más personal.