Portada » Análisis » Just Dance 2014

Just Dance 2014

Ubisoft vuelve a la carga con su título de baile.

Just Dance 2014 - AnŠlisis

Es otoño, caen las hojas de los árboles, los días se acortan y Ubisoft saca Just Dance 2014. Desde hace un lustro, la compañía gala explota el filón que encontró cuando se le ocurrió que los juegos musicales tenían su continuación natural en los juegos de baile y aprovechó los controles de movimiento de Wii.

Cinco años y cinco juegos después, tenemos a este Just Dance 2014, con nuevas canciones y alguna novedad interesante para todos aquellos que disfrutan poniéndolo en las fiestas y, que también los hay, para los que prefieren hacerlo en la intimidad de su salón, como quien canta en la ducha: para uno mismo.

Pese a ser un juego de Wii U, el mando con pantalla tiene un uso casi anecdótico. La estrella sigue siendo el wiimote, que lee los movimientos de las manos, y que también hace las veces de puntero. En esto, Ubisoft ha acertado muchísimo, ya que estamos ante un título que es tremendamente sencillo de utilizar y con el que apenas tardarás unos pocos segundos en escoger canción y ponerte a bailotear delante de la televisión, intentando emular a los bailarines de la pantalla y viendo cómo sube el medidor de calorías (un detalle muy de agradecer para aquellos que lo usen para bajar unos kilitos de forma divertida) en el modo de juego apropiado.

Se puede seguir el ritmo de una canción siguiendo las pautas que te marca el juego, o jugar entre varias personas y que una de ellas haga las veces de líder y sea ella la que indique qué movimientos hay que hacer. Incluso hay un pequeño modo con karaoke, que funciona con el micrófono del Wii U Game Pad, aunque tampoco es para echar cohetes.

La versión de Wii U incluye un modo exclusivo llamado Party Master, en el que uno de los jugadores usa el nuevo mando para ir alterando sobre la marcha las condiciones de juego, ya sean las reglas, la canción y los movimientos que deben hacer el resto de jugadores: una especie de director de juego. Este modo de juego destaca porque puede haber hasta cinco jugadores implicados a la vez. Y por si no tenemos suficiente, también trae un completo modo online, Pista de Baile Mundial, en el que podemos retar a bailarines de todo el mundo.

Just Dance 2014 Wii U

Una de las gracias de Just Dance 2014 es que no lo tendremos todo desbloqueado desde el primer momento. Hay que jugar y hacerse canciones para ir ganando puntos e ir consiguiendo tanto nuevas canciones como otros movimientos para lucirnos. Hay una amplia selección de estas últimas y van desde éxitos de este año como Gentleman, de PSY, o Applause, de Lady Gaga hasta el tema principal de Los Cazafantasmas, de Ray Parker Jr. o incuso una canción perdida de Aladdin, Príncipe Alí. Eso sí, YMCA que no falte, que parece una fija de estas selecciones. Si queréis ver la lista completa de canciones, podéis hacerlo aquí.

Conclusión

Just Dance 2014 no reinventa la rueda, pero trae bajo el brazo un par de buenas ideas y un puñado de canciones nuevas. Sigue siendo tan divertido como siempre y ahora incluye un modo online y la posibilidad de dirigir la fiesta con el Wii U Game Pad con un modo de juego exclusivo de Wii U. Para fiestas está genial, pero jugarlo sólo no es su vocación.

¿Qué opinas de Just Dance 2014?