Portada » Análisis » Inazuma Eleven Strikers

Inazuma Eleven Strikers

Al fútbol se juega siempre mejor en compañía.

Inazuma Eleven Strikers - Análisis

De todos ellos, el que destaca por encima del resto es Desafío. Una modalidad que sigue el mismo patrón de lo visto en la portátil con las ‘cadenas de partidos.’ Compitiendo contra equipos como la Royal Academy, el instituto Zeus, la academia Alius y los otros equipos más carismáticos de los tres Inazuma Eleven. Una docena de enfrentamientos que una vez superados hacen que sea difícil evitar echar en falta a otros equipos como el Wild, el Claustro Sagrado o las diferentes selecciones nacionales con las que alargar el juego.

En cuanto a la opción de Duelo, básicamente permite disputar un partido con los equipos que se han ido desbloqueando en Desafío, para así obtener más puntos Inazuma, nuevas equipaciones o conseguir nuevos jugadores que se podrán fichar gastando los puntos conseguidos en cada partido.

analisis inazuma eleven strikers

Sin la posibilidad de ir subiendo el nivel a los jugadores como en cualquier otra entrega de las saga, en Strikers lo más a un RPG se encuentra en la amistad entre jugadores. Es dentro del Club cuando los jugadores podemos aumentar el grado de compañerismo entre ellos, subiendo el nivel del equipo y aumentando el nivel de algunas habilidades.

Por último, junto a los partidos amistosos, el Club y los torneos, también existe una cuarta modalidad de juego que no es otra que los minijuegos. Estos son exactamente los mismos que encontraremos en los entrenamientos, con la peculiaridad de que en vez de aumentar la amistad y los PT, aquí se registrarán las puntuaciones obtenidas.

Una experiencia cercana al anime

Tanto en el apartado visual como en el sonoro, Inazuma Eleven Strikers nos invita a experimentar un partido cercano a lo visto en su correspondiente serie animada. Apostando por unos gráficos en cel shading que, sin ser de los más destacados en Wii, cumplen sobradamente su cometido y se asemejan bastante a sus personajes animados, sobretodo durante las numerosas animaciones.

A esto hay que sumar con que el juego cuenta con las principales melodías de la saga y el doblaje al castellano de sus personajes, así como del comentarista de los partidos. Haciendo que la experiencia de juego sea más próxima a lo que ven los chavales en la televisión que a lo visto en las pantallas de Nintendo DS.

En conclusión, Inazuma Eleven Strikers es un juego ideal para los más pequeños de la casa y a los que les apasionan los personajes y las técnicas de Mark Evans, Axel Blaze o Shawn Froste entre otros. Un título que cambia la experiencia rolera por la experiencia de jugar en compañía de amigos. Y es que si no encajas dentro de estos puntos, es probable que el juego caiga en el olvido a las pocas horas. Pues le faltan incentivos, más equipos, el ritmo de los partidos se parte en exceso por las animaciones y quizás la opción de poder disputar los partidos vía online le hubiese dado mucho más juego a este Inazuma Eleven Strikers de Wii.

::Haz tu análisis de Inazuma Eleven Strikers::