Portada » Análisis » Inazuma Eleven Go Luz / Sombra

Inazuma Eleven Go

Inazuma Eleven se renueva con su auténtico estreno en Nintendo 3DS con Inazuma Eleven Go.

Inazuma Eleven Go Luz / Sombra - AnŠlisis

Invoca al guerrero que hay dentro de ti

Por lo demás, volvemos a tener las supertécnicas, las supertécnicas de equipo, tiros en cadena, bloqueos... pero ahora hay añadir una gran novedad: los espíritus guerreros. Durante los partidos, algunos personajes serán capaces de invocar a un espíritu, dotando de gran poder a este jugador, porque aparte de ofrecerle una poderosa técnica (para regates, tiros, defensa etc.), hace mientras le dure la energía puedan librarse de la mayoría de las supertécnicas rivales o que sus disparos no sean repelidos por los guardametas.

Inazuma Eleven Go Luz / Sombra

Para equilibrar un poco esta supremacía de los espíritus guerreros e intentar que su uso no se vuelva un abuso, se ha limitado a 3 el número de invocaciones por equipo y con un par de supertécnicas y/o encontronazos contra otros rivales, se logra agotar al personaje devolviéndolo a la normalidad por lo que, aunque hay formas para recuperarlos, cada uno tendrá que saber elegir bien el momento indicado para aprovecharse de ellos y sacarles todo el partido durante el rato que estén activos.

Otro de los puntos que también ha sufrido cambios son las pachangas. Ya no sólo porque los enfrentamientos han dejado de ser aleatorios (ahora vemos marcados en el mapa a qué personajes podemos retar), sino porque ahora el número de participantes en estas pachangas ha aumentado. Si anteriormente eran enfrentamientos de 4 VS 4 con tres jugadores de campo y el portero, ahora han pasado a ser un 5 VS 5, por lo que toca variar un poco las viejas tácticas para estos encuentros. También hay que probar cosas nuevas porque la dificultad ha aumentado un poco (pero tampoco mucho) y porque han corregido un fallo recurrente en pasadas entregas como era las vaselinas a los porteros.

Inazuma Eleven Go Luz / Sombra

Como es habitual en los Inazuma Eleven, esta entrega para Nintendo 3DS también nos ha llegado completamente localizada al castellano, pero en esta ocasión podemos notar un incremento sustancial en la cantidad de líneas que han sido dobladas por los mismos actores que dan voz al anime. En cuanto a su apartado sonoro, se mantiene a un buen nivel gracias a un repertorio de temas que abarcan tanto los clásicos ya escuchados en entregas anteriores como un buen puñado de nuevas canciones que iremos escuchando a lo largo de esta nueva aventura.

Otro factor a tener en cuenta en Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra es su duración. Completar la historia principal y sus correspondientes capítulos tiene una duración aproximada de 20 horas, pero al igual que en el pasado, esto no significa que el juego se haya terminado porque aún queda alguna sorpresa por desvelar y un gran número de cadena de partidos repartidas por varias localizaciones que esperan con docenas de partidos por disputar. Y por si esto no es suficiente, también tenemos un renovado sistema de fichajes para conformar nuestro Dream Team.

Inazuma Eleven Go Luz / Sombra

Conclusión

Con Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra Level-5 nos ha ofrecido un reinicio de la saga, con una nueva historia, nuevos personajes y la presencia de los más representativos de pasadas entregas, un sistema de juego que mantiene la misma mecánica pero con más novedades que cualquier otro título de la saga y una apuesta diferente a la par que divertida. Pero a su vez sigue pecando de historia demasiado simplista y de un apartado gráfico que podría dar un poco más de sí.