Portada » Análisis » Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone

Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone

La entrega más fantasiosa de cuantas se han lanzado.

Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone - AnŠlisis

Son pocos los que a estas alturas desconozcan a los chicos del Instituto Raimon, y es que con Inazuma Eleven GO Chrono Stones ya van cinco entregas de esta popular saga de fútbol y RPG a partes iguales que ha vuelto locos a los más peques de la casa, enganchándolos ya sea frente al televisor o delante de alguna de las portátiles de doble pantalla de Nintendo.

En esta ocasión, y al igual que pasó con el primer Inazuma Eleven GO, nos volvemos a encontrar ante un semireboot de la franquicia, protagonizado por la nueva generación de jugadores del Raimon que viene de alzarse campeones del Torneo Camino Imperial. Y es que si en la secuela del título original eran los alienígenas los que querían terminar con el fútbol, ahora en Chrono Stones es una organización llegada del futuro la que le quiere poner fin a este deporte borrándolo de la historia.

Pero Arion y sus compañeros no estarán solos en esta aventura, contarán con inestimable ayuda de varios nuevos personajes que los acompañarán a lo largo del juego como son Fei Rune o el oso robótico Clark Von Wunderbear. Todos ellos recorrerán distintos períodos de la historia universal encontrándose de nuevo con viejas caras conocidas (algunas variarán según la versión del juego adquirida) y “reclutando” a algunos de los personajes históricos más populares con tal de formar el equipo de fútbol definitivo.

Desbordando fantasía

Si ya los viajes en el tiempo le otorgan a Chrono Stones un plus de fantasía a una saga que ya de por sí no anda corta de ella, con esta nueva entrega el vaso se desborda gracias a varias de sus principales novedades. La primera de ellas compete a los espíritu guerreros, novedad de la anterior entrega, los que ahora alcanzan un nuevo nivel transformándolos en armaduras al más puro estilo Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya).

La segunda gran novedad presente en Chrono Stones son las transformaciones Miximax. Esto no es otra cosa que una fusión entre dos personajes, ya sea con jugadores del equipo o personajes y criaturas históricas, que a nivel visual hace que el jugador en cuestión tome los rasgos de ambos.

Como era de esperar, ambos power ups mejoran considerablemente a nuestros jugadores y su uso será de vital importancia a la hora de progresar en la historia de Inazuma Eleven GO Chrono Stones, pero habrá que saber dominarlos y usarlos con cabeza.

Aplicando tanto cambio a los partidos

Si los partidos y pachangas en Inazuma Eleven ya se habían vuelto un castillo de fuegos artificiales con tanta supertécnica y tanto espíritu guerrero, ahora con las armaduras y las fusiones Miximax todo se vuelve una locura. Que no deja de divertir, pero que termina desvirtuando el ritmo de los partidos.

Porque si bien el sistema de encuentro entre jugadores rivales se ha “mejorado” sustituyéndolo por un factor más aleatorio como es el escoger hacer el regate/entrada hacia la derecha o izquierda, al final de poco sirve con equipos dopados de personajes que puede incluso combinar a la vez sus armaduras y fusiones.