Portada » Análisis » Hydroventure Spin Cycle

Hydroventure: Spin Cycle

Deja fluir tu imaginación en este juego de puzles

Hydroventure Spin Cycle - Análisis

El Hydroventure Spin Cycle se divide en cuatro mundos temáticos bien diferenciados, habiendo en cada uno de ellos catorce niveles a superar más una lucha contra un jefe. El desarrollo de los niveles siempre tiene un objetivo concreto: llegar hasta una gota arcoíris para liberarla. Obviamente tendremos que superar muchas pruebas de habilidad y darle al coco en más de una ocasión para llegar hasta la gota determinada.

No sólo los puzles se interpondrán en nuestro camino, sino también diversas criaturas oscuras creadas con el poder de Pegote (a las que sólo podremos dañar cuando no estén rodeadas de fuego), y también algunas trampas y zonas del escenario que dejarán a Fluvio seco – literalmente.  Nuestro personaje tendrá una ``barra de vida´´ que será representada como un recipiente en la esquina superior izquierda y podrá recuperarse recogiendo unas burbujas azules por el escenario.

Análisis Hydroventure 3DS

Hydroventure Spin Cycle sabe alargar considerablemente su vida gracias a un sistema de calificaciones y puzles secretos. Al completar un nivel seremos premiados con una nota de una a cinco estrellas. Para obtener la mejor posible, tendremos que conseguir todas las burbujas azules que podamos (además de curar, también nos darán puntos) y superar el nivel dentro de un tiempo límite, lo que supondrá todo un reto y hará que rejuguemos una y otra vez los niveles para conseguirlo. Y si queremos extras coleccionables, también los tenemos. Todos los niveles, a excepción de las luchas finales, tienen una pieza de puzle oculta, que nos desbloquearán niveles especiales – uno por mundo – si las conseguimos todas.

Puede que a muchos les asalte la duda de cómo le sentaría el 3D a un juego en el que estamos constantemente girando la consola. La solución elegida por Curve Studios es la más lógica: no ofrecer modo 3D en este juego, ya que podría crear muchas más situaciones molestas que cómodas. Otros dos puntos que hay que destacar de Hydroventure es su buena traducción al castellano y el disponer de tres bloques de guardado para partidas.

Análisis Hydroventure 3DS

En definitiva, Hydroventure Spin Cycle expande la genial idea que brilló en Wiiware al terreno portátil, aunque quizás su principal novedad – los giros completos – sea la que nos saque de quicio en más de una ocasión. Con sus defectos y sus virtudes, no hay duda de que este juego ha conseguido su objetivo de situarse en lo más alto del catálogo descargable de la consola.

¿Qué nota le pones a Hydroventure Spin Cycle? Comparte tu opinión en el foro