Portada » Análisis » Hydroventure Spin Cycle

Hydroventure: Spin Cycle

Deja fluir tu imaginación en este juego de puzles

Hydroventure Spin Cycle - Análisis

Hace dos años que los británicos de Curve Studios sorprendieron con el original Hydroventure para Wiiware, y ahora quieren expandir la franquicia con un nuevo título que viene para colarse entre lo mejor de la eShop de Nintendo 3DS.

Esta nueva entrega se nos presenta mucho más atractiva que la anterior desde el principio, gracias a una historia narrada en secuencias 2D que nos ayudará a meternos en situación y a tener claro el objetivo del juego. Un poderoso mago ha infundido vida a un libro de ilustraciones de mundos fantásticos gracias al poder de las gotas arcoíris, lo que ha despertado la envidia del malote Pegote, un líquido oscuro que se lanza al libro para absorber la esencia arcoíris para su beneficio.  Aquí es donde Fluvio, un simpático espíritu acuático, decide que debe evitar a toda costa que Pegote haga de las suyas y va directo al libro para detenerlo.

Nuestro deber será ayudar a Fluvio a recorrer los distintos niveles para salvar a una gota arcoíris al final de cada uno. Para ello debemos inclinar el libro – consola – para que así nuestro protagonista acuoso pueda desplazarse, haciendo uso de sus habilidades. Con L o R podrá saltar, y en la pantalla táctil (o botones A y B) tendrá hasta dos posibles acciones a realizar. Las acciones que aparecerán cambiarán en función de la situación - como por ejemplo, si se encuentra cerca de un interruptor - y también en función de su estado, ya que Fluvio puede convertirse en hielo o nube en algunos lugares del escenario, lo que nos permite hacer cosas que serían imposibles en estado líquido.

Además de a las acciones propias del personaje, debemos prestar atención a los elementos del escenario, ya que tendremos que resolver constantemente puzles de habilidad, casi siempre llevar objetos hasta un lugar de destino. En ocasiones será tan sencillo como arrastrarlo junto a Fluvio desde un punto A hasta otro B, pero en otras tendremos que hacer juegos de gravedad, cambiar de estado tres o cuatro veces e ir utilizando los elementos del escenario para que podamos conseguir colocar el objeto donde es necesario y así poder seguir avanzando.

Análisis Hydroventure 3DS

Una gran novedad de esta entrega está en los niveles flecha. En estos niveles podremos girar la consola hasta 180 grados para que Fluvio pueda moverse por lo que en situaciones normales sería el techo de la pantalla. Si bien le da un toque de originalidad aún mayor al juego, peca de que los botones para realizar acciones no se nos quedan tan  a mano como nos gustaría y que los giros a veces no se realizan con la rapidez que quisiéramos, pero eso no quita que funcione bastante bien y nos ofrezca puzles de gravedad que no serían posibles de otras formas.