Portada » Análisis » Heroes of Ruin

Heroes of Ruin

El mejor online nunca visto en Nintendo pero...

Heroes of Ruin - Análisis

Heroes of Ruin es un juego que posee una doble cara. Por un lado tenemos una apuesta arriesgada, un Action RPG con un online completísimo con partidas con amigos, chat de voz y misiones diarias y semanales. Por otro lado estamos ante un título que se hace corto, demasiado, y se queda en la superficie. Como para cuestionarse si vamos a llegar a ver la décima parte del contenido adicional que se nos prometió.

Y es que Heroes of Ruin es un título demasiado limitado. Sí, es cierto que tenemos cuatro personajes diferentes y que jugar con un Pistolero o Alquitecto, que atacan a distancia, poco tiene que ver que coger a un Justiciero, que va al cuerpo a cuerpo. Además, cada uno tiene quince habilidades distribuidas en tres ramas entre poderes, auras y bonificadores pasivos. Por si esto no fuera suficiente, el equipo que obtenemos está completamente diferenciado por personaje y, dependiendo de si basamos nuestra forma de jugar en el uso de poderes o en buscar daño base o confiar en tener una tasa de críticos frecuente, tendremos que enfocarnos en unas estadísticas u otras.

Heroes of Ruin Análisis

Pero el hecho incuestionable es que Heroes of Ruin es corto, muy corto. Nueve horas bastaron para completar la campaña al 100% en la primera vuelta. La segunda, a pesar de distraerme un buen rato en la misión semanal de matar 150 arañas, ocho horas. El problema radica en que, salvo los personajes, el juego no varía en su desarrollo lo más mínimo, es idéntico para los cuatro. También es un problema que sea demasiado sencillo. No hay niveles de dificultad, la estructura de los escenarios es repetitiva y es muy complicado morir a lo largo de la partida. De hecho, es complicado que los enemigos duren demasiado, incluso los finales. El personaje escala demasiado rápido y el equipo es muy sencillo de conseguir. Nos encontramos con personajes invencibles en muy poco tiempo y, además, se puede abusar tanto de las pociones de vida como de las de magia (y tienen una posibilidad de aparecer como recompensa  del 100% cuando destruyes vasijas o carámbanos de los que los mapas están plagados), por lo que no tendremos ningún problema en mantener nuestra vida y magia siempre llena. ¡Incluso podremos rellenar las pociones en medio de los enfrentamientos con los enemigos finales!

La inclusión del juego online es una gozada, eso sí. Podemos jugar tanto con desconocidos como con amigos. Con estos, además, cuanto más tiempo juguemos mejor será nuestra afinidad y más mejoras desbloquearemos, como más dinero, que caigan más objetos, más daño… El chat de voz funciona perfectamente y el lag no hace acto de presencia en ningún momento. El problema es que en grupo el juego se hace aún más fácil, ya que la dificultad de los enemigos no varía.

Heroes of Ruin Análisis