Portada » Análisis » Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I

Harry ha perdido su magia.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 - Análisis

Todo esto no suena mal en principio, pero la ejecución deja muchísimo que desear. Los primeros problemas los encontramos en la jugabilidad. El control de la cámara es lento e inestable incluso configurando el puntero a máxima sensibilidad. Además, el hecho de que la cámara se encuentre tan cerca de Harry provoca que en muchas más ocasiones de las que nos gustaría el mago nos tape la visión de buena parte de la pantalla, con todos los peligros que eso atañe.

Por otro lado el diseño general es muy pobre. Los escenarios son muy genéricos y están completamente faltos de personalidad. Las texturas y los modelos de los personajes son de una calidad tan baja que serían inapropiados en un juego de Playstation 2. Los enemigos se repiten en exceso, y tendremos la sensación de estar abatiendo una y otra vez al mismo mago. Sólo los dementores romperán un poco esta dinámica, ya que son inmunes a los hechizos normales y atraviesan paredes. El mismo defecto tienen los propios niveles, cuyos escenarios veremos reutilizados una y otra vez en distintas misiones sin explicación alguna.

Los niveles de disparos se alternarán con otros más basados en el sigilo que aporta la capa de invisibilidad. En estas fases nos chocará el hecho de que sólo podremos ponernos la capa durante unos cuantos segundos seguidos, sin justificarse esta limitación, y que el propio diseño de los niveles se empeñe en hacernos imposible pasar sin ser detectados, poniendo enemigos ineludibles en el camino.

La narrativa del juego es bastante inconexa, dando por hecho que hemos leído el libro o que tenemos la película reciente. En cualquier caso existe en todo momento la sensación de que faltan escenas o de que pasamos directamente de una escena a otra sin ningún tipo de intermedio que nos dé a entender lo que ha pasado entre una y otra, o al menos aclararnos cuánto tiempo ha pasado. No ayudan a mejorar las cosas las misiones "secundarias" que se intercalan cada varios niveles, que parecen nada más que un pretexto para alargar la durabilidad, y que consiguen sacarte aún más de la trama. Estos niveles se presentan con un menú de opciones que nos permite elegir el orden en el que realizarlas.

Los juegos de Harry Potter nunca han sido especialmente brillantes, pero siempre han tenido un mínimo de calidad que los hacía recomendables para los fans de la saga. Con el cambio de rumbo de este juego y la falta de interés en su desarrollo, el resultado final queda muy por debajo de lo que acostumbrábamos a recibir. Sólo nos queda esperar que con la llegada de la segunda parte Electronic Arts rectifique sus errores y nos dé un producto a la altura.

Aunque no tengamos muchas esperanzas puestas en que eso pase.

:: comparte con la comunidad tu opinión sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 ::