Portada » Análisis » HarmoKnight

Harmo Knight

¡Que el ritmo no pare!

HarmoKnight - Análisis

Por suerte HarmoKnight ofrece alguna que otra variedad en su desarrollo, como fases en vagoneta o la aparición de Lira y Taiko, compañeros a los que cederemos el turno en ocasiones específicas para que sean ellos los que avancen, y cuyas mecánicas de golpes son diferentes a las de Tempo. Las batallas contra jefes serán diferentes también y seguirán un estilo parecido al de Space Channel o El baile del pulpo de Nintendo Land, donde nuestros oponentes nos atacarán realizando una serie de movimientos con cierto ritmo y nosotros tendremos que repetirlos correctamente para poder así derrotarlos.

El mapa de HarmoKnight es bastante simple y muy lineal, aunque en ocasiones tendremos que recorrer unos caminos antes y luego otros. Realmente lo único que nos puede impedir avanzar son fragmentos de meteorito que encontraremos en ciertas partes del mundo, y necesitaremos notas reales para poder eliminarlos - unas notas que conseguiremos si completamos los niveles superando un mínimo de puntuación (lo que aparece en el juego como rango de flor de plata o rango de flor de oro). Esto puede ser un problema para los menos expertos, pero sin lugar a dudas repetir los niveles para mejorar su rango les ayudará a que puedan superar las fases que vengan después.

HarmoKnight

Una característica importante de este título es que hay bastante contenido adicional para desbloquear. Tenemos un mundo extra si encontramos cinco pájaros que hay escondidos (pero el juego nos indica de una sutil manera en qué fases están) y los llevamos a cierto punto del mapa, conseguiremos además cinco niveles con melodías de la saga Pokémon, tenemos una versión más difícil y rápida de las fases si las completamos con un rango de flor dorada y, por último, si en esta nueva dificultad obtenemos el rango máximo, desbloquearemos ilustraciones del juego. Para conseguir el rango de flor dorada deberemos completar las fases de jefe sin recibir daño, y el resto consiguiendo la mayoría de los puntos posibles.

Y para acabar, un poco de puntos `negativos´ (o no tan positivos) que presenta el juego. Por una parte no existe la posibilidad de volver a visionar las simpáticas escenas que narran la historia, lo que, junto al hecho de que sólo existe una ranura de guardado cual Pokémon, provoca que no sea un título que varias personas puedan disfrutar en su totalidad. Su otra pega es la duración si lo comparamos con algunos títulos de la eShop como Pullblox, pero superior a la de algunos juegos que salen en formato físico. Superar todas las fases en velocidad normal con rango de flor de oro puede llevarnos algo más de unas diez horas, cantidad que crece bastante con la dificultad extra, pero quizás más de uno espera algo más de contenido por lo que cuesta HarmoKnight

HarmoKnight

¿Qué te parece HarmoKnight? Comparte tu opinión en el foro.