Portada » Análisis » Hana Samurai: Art of the Sword

Hana Samurai: Art of the Sword

Un Punch-Out!! con kimono y katana

Hana Samurai: Art of the Sword - Análisis

Pero para muchos, Hana Samurai: Art of the Sword, al tratarse de un juego descargable, este apartado se vuelve algo secundario, más quizás cuando se ve compensado con una muy buena utilización del efecto 3D de la portátil. Esto traducido significa que en ocasiones veremos salir por la pantalla los pétalo de sakura o la espada de algún que otro enemigo.

Si el efecto tridimensional es uno de sus puntos fuertes, el sonoro tampoco se queda a la zaga. Con unas melodías que casan perfectamente con la ambientación propia del Japón feudal. Aumentando o decreciendo su ritmo y volumen dependiendo de si el enemigo está en disposición de atacar, aumentando así la tensión del combate.

Hana Samurai

El completar la aventura puede variar según el nivel de pericia de cada jugador, pues hay tener buenos reflejos o memorizar bien los movimientos de los enemigos (y en ocasiones estos varían). De esta forma la duración oscilará entre las cuatro o cinco horas. Y aún en así, el juego tampoco termina, pues ofrece la opción de rejugarlo en un modo experto en el que cometer un error significa ver la pantalla de ‘volver a intentarlo.’ Así como una vez completemos por primera vez cada uno de los tres castillos, se nos desbloquea un modo desafío con el que poder retarnos contra el crono. Por no olvidarnos de su sosegado Rock Garden, un modo del juego que contará los pasos dados por la consola y estos se plasmarán floreciendo los cerezos del jardín.

Pero dejando a un lado su historia, sus gráficos, su control o su música, el punto más disonante del juego se encuentra en su NO localización al castellano, o dicho de otro modo, los textos están en inglés. Llamativo cuanto menos, dada la política de traducción que han llevado Nintendo desde el lanzamiento del The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64 aquí en España.

En conclusión., Hana Samurai: Art of the Sword no será el juego gráficamente más puntero de la eShop, aunque en algunos momentos (durante las batallas contra los jefes finales) pueda ser bastante resultón, pero lo sabe compensar con una peculiar jugabilidad de las que o ‘la amas o la odias,’ así como con su mecánica de juego basada en pequeños niveles llenos de enemigos que hacen que se adapten perfectamente a lo que se pide a un juego portátil.

Comparte tu nota de Hana Samurai: Art of the Sword en el foro