Portada » Análisis » Guitar Hero World Tour Wii

Guitar Hero World Tour

La música vuelve a sonar fuerte en Wii. La guerra de bandas ha llegado.

Guitar Hero World Tour Wii - Análisis

Activision ha decidido curarse en salud y evitar transgredir derechos de autor. Es estudio de música trae su propio tutorial, realmente necesario para los novatos, y de mucha, mucha práctica. Es, sin duda, el apartado más hardcore del juego, con una flexibilidad y libertad de opciones abrumadora. Seguro que saldrán grandes piezas de ahí. Puede que, al fin ay al cabo, a alguno le esperen los flashes a la salida de un restaurante gracias a un superexitazo.

El último modo de juego es exclusivo de Wii, y no es otra cosa que un minijuego de improvisación basado en el uso de nuestros Miis. Eligiendo el instrumento tendremos varios patrones de notas a tocar, siendo cada una de ellas una secuencia de improvisación. Si la ejecutamos de forma correcta, será sustituida por otra. No hay más finalidad que pasar un buen rato enlazando secuencias y disfrutando de la "improvisación" en tres modalidades diferentes, rock, heavy y jazz.

Visualmente, World Tour está a años luz de su antecesor. Efectos de luces, buenas texturas, sincronización de labios ejemplar... Da un aspecto cuidado y se nota que ha habido interés en hacer una versión a la altura de las otras. El mejor multiplataforma llevado a cabo en Wii, sin ninguna duda.

Guitar Hero World Tour es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en Wii de cara a la campaña navideña. Si bien su precio es algo caro, es cierto que vale lo cuesta, ya que los instrumentos son de mucha calidad y la diversión que ofrece es infinita. Habrá que ver qué juego dan las descargas de melodías compuestas por los usuarios, pero tenemos aseguradas muchas actualizaciones oficiales que alargarán todavía más su vida.