Portada » Análisis » Guitar Hero World Tour Wii

Guitar Hero World Tour

La música vuelve a sonar fuerte en Wii. La guerra de bandas ha llegado.

Guitar Hero World Tour Wii - Análisis

Tendremos multitud de sistemas de juego. Podremos jugar de uno a cuatro jugadores, tanto online como offline y de forma cooperativa o competitiva. En el caso del offline el límite será de cuatro jugadores por Wii, pero nada impide echarnos unos piques online con otras bandas. Podremos elegir tocar en un modo carrera para ir desbloqueando nuevas canciones, o tocar las canciones que nosotros elijamos de hasta las más de ochenta piezas que tendremos a nuestra disposición. Es cierto que se puede jugar sólo, pero Guitar Hero World Tour es, a todas luces, un juego para jugar entre varios.

La música sigue siendo la columna vertebral, con un catálogo variado, pero en el que sigue predominando el hard rock y el heavy metal. Ozzy Osborne, Tool, Jimmy Hendrix, Sex Pistols y una infiltrada española, Radio Futura con "Escuela de Calor", son algunos de los artistas que están presentes, siempre con versiones originales e incluso alguna versión exclusiva para Guitar Hero, como "Pretty Vacant", de los Sex Pistols. A este catálogo podremos, por primera vez en Wii, descargar canciones del servicio de Guitar Hero, tanto de pago como las compuestas por los usuarios gracias al completo editor que World Tour incorpora. Si bien es cierto que ya se están empezando a experimentar ciertos problemas con Nintendo y los usuarios de Wii nos hemos quedado, por ejemplo, sin las descargas de Jimmy Hendrix.



Personalización máxima.

Formar tu propia banda virtual y juntarse para tocar juntos clásicos es una verdadera gozada. Nadie quedará descolgado del resto, ya que cada uno podrá jugar en un nivel de dificultad diferente, y siempre habrá piques de quién coge la batería o quién NO coge el micrófono y queda en evidencia. Con un poco más de práctica, todo el grupo cantará al unísono sus piezas favoritas mientras tocan sus instrumentos. La única diferencia respecto a una verdadera banda serán las gruppies y los flashes al salir a la calle.

La gran novedad de World Tour es el editor de canciones. Es realmente un estudio de música en toda regla, donde poder componer nuestras propias canciones (excepto la pista de voz) y colgarlas en Internet para disfrute todo aquel que quiera descargarlas. También podremos crear versiones de otros temas, pero eso sí, esas canciones no podrán colgadas para descargas, sino que tendrán que permanecer en nuestras consolas.