Portada » Análisis » Guilty Gear XX Accent Core

Guilty Gear XX Accent Core

La saga de lucha 2D más conocida de los últimos años hace su primera entrada en Wii con la enésima revisión del Guilty Gear X original. ¿Estará a la altura?

Guilty Gear XX Accent Core - Análisis

Aquí no hay combos de apretar botones, como habéis podido ver, se trata de encadenar técnicas especiales una detrás de otra para ganar. También hay que estar atento a defenderse ya que tendremos un medidor de defensa que nos permitirá devolver ataques de forma automática si hemos bloqueado de forma satisfactoria varios golpes seguidos. También hay que estar pendiente de la barra de tensión, que se llenará tanto si hacemos daño como si lo recibimos, que es la nos vale para hacer los ataques Force Break, Overdrives y los terribles Instant Kills, que requieren de entrar en un modo de combate especial y luego ejecutar una combinación especial de golpes, al más puro estilo de los fatalities del Mortal Kombat. Estos tres movimientos son los más devastadores de nuestro repertorio y poseen animaciones especiales. La barra de tensión también se consume cuando cancelamos nuestros ataques o cuando empleamos la Faultless Defensa, una defensa especial. Y si todo esto os parece poco, habilitad los controles de las ediciones pasadas de Guilty Gear XX para encontrar un nuevo abanico de posibilidades, demasiado grandes para explicarlas.


Como podéis ver, Guilty Gear es una franquicia sólo apta para los más exigentes, pero os garantizo que una vez que sepáis cómo va la cosa, sólo queda jugar, jugar y jugar. No podréis parar, pues es como tener una recreativa en casa. Ahora bien, habréis notado que sólo hemos mencionado los botones, no los movimientos del mando. Esto se debe a que en Accent Core se hace imprescindible jugarlo con el mando de NGC. Es cierto que existe un control para el wiimote (incluso se ha añadido un medidor de calorías gastadas después de cada combate) pero hay que decir que es puramente vestigial, ya que es un soberano pestiño y la cosa más absurda que se les podría haber ocurrido a los chicos de 505 Games. Olvidadlo, por vuestro bien.

Aparte del habitual modo Arcade (y la ausencia inexplicable de modo Historia, ya que Guilty Gear destaca por lo elaborada de ésta para un título de lucha arcade) y el modo Vs, tenemos un modo Survival, un Training (imprescindible del todo para perfeccionar vuestra técnica) y el extraño modo MOM, en el que en medio de los combates conseguiremos monedas para mejorar nuestra puntuación y objetos para recuperar vida.

Resumiendo: Guilty Gear Accent Core es un arcade extremadamente exigente pero también es el mejor juego de lucha que vas a encontrar en Wii. Sus cinco niveles de dificultad se hacen asequibles para todos y su gran plantilla y variedad promete horas de diversión. En el apartado negativo la supresión del modo historia y un posible modo de juego online, pero tal y como va el online de Wii no sabríamos si destacarlo como aspecto positivo o negativo.