Portada » Análisis » Giana Sisters: Twisted Dreams

Giana Sisters: Twisted Dreams

El mundo de los sueños nunca fue tan retorcido.

Giana Sisters: Twisted Dreams - Análisis

En cada fase, además de tener el objetivo principal de llegar a la puerta final, tenemos como ya hemos comentado una serie de gemas que sólo una Giana puede coger. Existen también otras que cualquiera de las dos puede obtener y, por último, unas gemas gigantes secretas que desbloquean imágenes para la galería del juego accesible desde el menú. Según la cantidad de gemas que cojamos y nuestro número de muertes recibiremos un rango de una a cinco estrellas, algo que no sólo sirve para la satisfacción personal, sino para abrir los niveles de jefe, ya que necesitamos una cantidad determinada de `energía estrella´ para que se pueda acceder a ellos. Con todas estas gemas y estrellas el juego gana cierta rejugabilidad para obtener mejores resultados, ya que de otra manera más de uno no querría volver a aventurarse por los peligros que acaba de pasar.

La dificultad puede ser para muchos un problema para no ver el potencial del juego, pero quizás el dilema está sobre todo en que algunos niveles son especialmente largos, y eso no invita a volver a jugarlos. Incluso pueden cambiar la sensación de `he conseguido pasarme esta fase´ a `por fin se ha acabado este suplicio´. Eso sí, esta sensación no es la que vivirán todos los jugadores, pero en esta época de facilidades, de premios inmediatos y de invitar al jugador a que avance como sea, seguramente más de uno la tendrá. Otra pega que se le ve es que en ciertas ocasiones, por el tema de cambio de mundos, no pueda percibirse bien del todo si algo está o si es poco visible (propio del otro plano), lo que puede causar confusiones y muertes innecesarias.

Aparte del modo tradicional de juego, disponemos de contrarreloj y modo puntuación para que los más competitivos vean hasta donde pueden llegar y fomentar rivalidades sanas con amigos. La duración del juego varía considerablemente según los modos que queramos jugar y las dificultades, aunque algunas fases tengamos que repetirlas para encontrar secretos, por lo que el mínimo de cinco horas lo tenemos asegurado, y probablemente la duración sea considerablemente mayor. Para los que quieran más Giana, el estudio tiene en preparación un DLCque tendrá un mundo nuevo con más contenidos que saldrá dentro de muy poco (hay que tener en cuenta que la versión de Wii U de este título ha salido tiempo después que en el resto de plataformas).

GIana Sisters Twisted Dreams

Luego, el modo Off-TV, una de las cualidades que tiene este juego, no está para usarse en estos momentos ya que hay problemas de sincronización de audio, y el altavoz del mando no reproduce el sonido, pero ya están con unparche entre manos de salida inminente. Así que, de momento, la mejor manera de disfrutar del título es en la tele usando el Gamepad o el Pro Controller para jugar.

Un punto a tener en cuenta de Giana Sisters: Twisted Dreams es que se lleva un buen pellizco de la memoria de Wii U, puesto que ocupa más de 3500MB de espacio en la consola, una cifra que supera a la de varios lanzamientos físicos. También se le aprecia un problema de optimización, puesto que los tiempos de carga para entrar a los niveles son muy largos, aunque por suerte durante la partida nunca se para la acción. Pero ojo, en una época en la que la mayoría de los productos llegan con bugs y problemas, el asunto de las cargas es algo que tampoco debe asustar.

En definitiva, si te gustan los plataformas que sean un reto, Giana Sisters: Twisted Dreams es para ti. Tiene esa sensación de ensayo y error que se ha perdido en muchas obras, aunque puede llegar a ser algo frustrante ya que las fases son mucho más largas que en otros juegos como Cloudberry Kingdom y, por lo tanto, el tramo a repetir puede ser mayor. 

¿Qué te parece Giana Sisters: Twisted Dreams? Deja tu opinión en el foro