Portada » Análisis » Ghost Squad

Ghost Squad

Desde la recreativa directamente hasta el salón de tu casa.

Ghost Squad - Análisis

Conversión

Gráficamente, el juego es completamente fiel al original. Es decir, con unos modelados y texturas bastante correctos para el año 2004 pero claramente desfasados para un título de 2008 a precio de novedad. Sin duda es un aspecto en el que habría estado bien incidir para lograr un producto redondo, sobretodo en un tipo de juego que debe entrar por los ojos.

La experiencia con el puntero del mando de Wii es muy satisfactoria. Estamos sin duda ante el juego de la consola que más nos acerca a la jugabilidad de los salones recreativos. Por si fuera insuficiente la configuración predefinida, ésta es totalmente calibrable. E incluso podremos jugar sin mirilla, como en los arcade originales, a cambio de más puntos. Jugar de esta manera es bastante más complicado y añade un toque de interés y reto a un juego que lo ha perdido en parte por culpa de los "Continue" infinitos de los que dispondremos. Sin mirilla, nos veremos repitiendo una y otra vez el ritual de disparar a donde no haya nadie para orientar nuestros siguientes disparos correctamente hacia el objetivo. Como todo, es cuestión de acostumbrarse, pero merece mucho la pena.

Hay que reconocer también el hecho de que SEGA ha preparado para la ocasión un ránking mundial de puntuaciones al que podremos acceder a través de la Nintendo Wi-Fi Connection, para que nos piquemos por mejorar puntuaciones. Una lástima que ese interés no se haya depositado en temas más importantes. El ránking queda como un añadido frívolo en un juego que necesita potenciar otras áreas para ser grande.

Con todo, sería un error considerar a Ghost Squad un mal juego. Conserva toda la diversión del original y la lleva tal cual al salón de tu casa, más aún si utilizas el Wii Zapper. El problema viene del poco interés depositado en poner al día su presentación, y sobretodo, que su durabilidad y profundidad no se corresponde con el precio en nuestro país. Los amantes de los shooters sobre raíles tienen una gran oportunidad con Ghost Squad de disfrutar en casa (y con monedas infinitas) de lo que antes sólo podían disfrutar en grandes superficies y salones recreativos, eso sí, si no les importa desembolsar el precio de una novedad o si lo obtienen de oferta o alquiler.

+A favor

• Divertido, intenso y variado. Un shooter de los de siempre.
  • Muchos caminos posibles a explorar.