Portada » Análisis » Ghost Squad

Ghost Squad

Desde la recreativa directamente hasta el salón de tu casa.

Ghost Squad - Análisis


Análisis Ghost Squad en Revogamers

El género del shooter sobre raíles parece que va a tener un gran futuro en Wii. El hecho de que el mando principal de la consola, sin necesidad de ningún accesorio extra, sea ideal para este tipo de juegos le ha dado alas a los desarrolladores para traerlos a Wii sin miedo. Mientras que Resident Evil: The Umbrella Chronicles ha sido desarrollado desde cero específicamente para la consola, otros como el que nos ocupa, han sido y serán traídos directamente desde las máquinas arcade.

 Es por ello que Ghost Squad rezuma ese aire a recreativa de salón que tantos recuerdos nos trae a los que gastamos nuestro tiempo (y nuestro dinero) en juegos como Time Crisis o Virtua Cop. Es un port casi directo, y todo, desde los enormes y vistosos menús a los que deberemos disparar hasta el gameplay, intenso y rápido, nos recordará su origen arcade.

Ghost Squad es un gran título dentro de su género. Los tres niveles que lo componen son rápidos y muy divertidos. Esto no es Time Crisis, aquí no hay pedal para esconderse. Los enemigos apenas nos darán un instante para hacer blanco en ellos antes de abrir fuego sobre nosotros, así que tendremos que estar muy atentos y ser rápidos y precisos. Además, para aumentar su profundidad, Ghost Squad intercala una serie de retos de habilidad y velocidad como desactivar una bomba cortando cables, peleas a cuchillo (apuntando al arma rival en el momento justo) o breves  sesiones de disparo con rifle de francotirador.

Sin embargo, adolece de una de las principales lacras de los arcade de pistola y que los hace tan difíciles de llevar con éxito a consola: su escasa duración. Terminar los tres niveles apenas nos llevará veinte intensos pero cortos minutos. Esto, unido a su elevado precio de venta en España (45 € frente a los 30 dólares de los americanos) le resta una importante parte de la nota final, a pesar de los esfuerzos de SEGA por prolongar su vida útil.

Y es que los niveles no son totalmente lineales. En numerosas ocasiones podremos elegir camino, e incluso, en niveles superiores, será posible desbloquear caminos hasta entonces inaccesibles. La recompensa por recorrer el juego una y otra vez de todas las maneras posibles son nuevas armas y trajes disponibles y nuevos modos de juego. Acerca de las armas y trajes, la variedad de ambos repertorios es enorme, y llevará mucho tiempo desbloquearlos al completo. No obstante, dudo seriamente de que estos extras sean capaces de mantener el interés sobre el juego hasta desbloquearlo entero.


Algo más interesantes son los modos de juego alternativos, el Modo Ninja y el Modo Paraíso. Ambos son sólo un "skin" de la historia principal que cambia el aspecto de los miembros del Alpha Team y sus enemigos para que todo parezca más una lucha de ninjas o una batalla de pistolas de agua que una operación antiterrorista. Una de las novedades de la versión Wii de Ghost Squad es la posibilidad de probar todos estos modos de juego a cuatro jugadores, algo imposible en la máquina original.