Portada » Análisis » Futuridium: EP Deluxe (Wii U)

Futuridium EP Deluxe

Dispara, media vuelta y ¡dispara!

Futuridium: EP Deluxe (Wii U) - AnŠlisis

Mundos, modos y estilo

En Futuridium: EP Deluxe hay, más que jefes finales como tal, fases finales. Cada mundo se compone de 10 fases y hay 5 mundos, lo que hace un total de 50 fases,  siendo la última de cada uno de ellos todo un reto a nuestra habilidad y reflejos.

Según avanzamos las zonas se vuelven más inspiradas y peligrosas, lástima que lo de inspiradas sea un mero espejismo y no tarden en repetirse tanto los enemigos como los escenarios y, en mayor medida, los colores.

Porque sí, los tonos ochenteros están bien, que parezca un juego de SNES con el chip FX es pasable, pero que del mundo 1 al 5 no haya más que pasillos entre grises y blancos con sombreados verdes, morados, rosas, rojos y azules se hace pesado. El juego es simple en su diseño, esto a priori no es malo, pero si no sabes si estás en la fase 1-6 o en la 4-3, algo falla.

Lo mismo se podría alegar de los enemigos. Sorprenden la primera vez que te los encuentras por inesperados, luego no son más que 3 ó 4 modelos que se repiten siempre.

La música en cambio casa perfectamente con el estilo visual y de juego y cuenta con una variedad de temas a gusto de todos los oídos, eso sí, siempre sin salirse de la electrónica. Lo mejor es que podremos alternan entre canciones moviendo el stick derecho en cualquier dirección.

En cuanto a modos de juego, Futuridium: EP Deluxe cumple sin más. Primero tenemos el modo individual, 50 fases, las cuales podremos superar en los modos Original (el normal) y Deluxe (solo mueres si chocas, no si se vacía todo tu combustible) que da menos puntos. Estos puntos nos hacen subir en el ranking online, lo que será un pique para los más competidores.

2 modos más permanecerán ocultos al principio, los cuales habrá que desbloquear a base de maña y buena puntería y son el Futuridium original y un gracioso minijuego de avance lateral entretenido a ratos y heredero (clon) de las mecánicas de Flappy Bird.

Una vuelta a la diversión

Futuridium: EP Deluxe no ha inventado nada, pero sí ha conseguido hacerse un hueco siendo un proyecto con alma propia. Se ve y oye fresco aunque todo parezca de los años 80, algo de lo que no todos pueden presumir.

No es Star Fox, no es Star Wars, es Futuridium, casi un género en sí mismo, aunque un género que no dé para mucho más.