Portada » Análisis » FIFA 2012 3DS

FIFA 12

La franquicia deportiva más exitosa de EA Sports debuta con un juego sólido, cargado de opciones y bonito gráficamente.

FIFA 2012 3DS - Análisis

Fútbol en 3D

Todo ello está remozado con un vistoso apartado gráfico. Pese a contar con algunas ralentizaciones como ya comentamos antes, tanto los jugadores como el estadio están trabajados y se notan bastante sólidos. El título comparte los mismos rostros y modelados de los FIFAs HD, bastante fieles por cierto, aunque con las limitaciones de 3DS claro. Eso sí, las animaciones son a veces un poco toscas y a penas hay transición en algunos movimientos. El resto del conjunto luce muy bien, buena iluminación, buena física de la pelota, estadios bien recreados... aunque sigue fallando el público de cartón y la desaparición del arbitro en pleno partido. Sobre el efecto 3D, cumple bien su cometido y ofrece una profundidad idónea, acrecentada dependiendo de la cámara que tengas puesta.

Análisis FIFA 12 3DS

Otra de las “novedades” es el hecho de poder jugar en algunos estadios de noche, algo incomprensible que no se puede hacer en Wii. Y al igual que en la sobremesa de Nintendo, faltan algunos estadios como el Vicente Calderón o Mestalla entre otros, aunque cuenta con los más punteros del continente como Old Trafford, Wembley, Emirates Stadium, Camp Nou y algunos genéricos para los equipos sin campo. La atmósfera de juego se verá potenciada por las tradicionales narraciones de Manolo Lama y Paco González, con unos comentarios bastante acertados. La banda sonora de este año ha sido recortada en Nintendo 3DS y pese a contar con algunas canciones licenciadas bastante buenas, al final se acaban repitiendo.

En conclusión, FIFA 12 para Nintendo 3DS es un buen juego de fútbol, con varias opciones y un atractivo apartado gráfico. El Mánager, Conviértete en Profesional y los Torneos nos tendrán pegados a nuestra portátil durante mucho tiempo, gracias a sus extensas posibilidades y a su diversión. Gráficamente se muestra sólido, con jugadores y equipos bien representados y la jugabilidad adictiva FIFA de siempre, en formato portátil. Además, posee un montón de licencias de las ligas y equipos más importantes del mundo. No todo son buenas palabras, pues la falta de Online, no poder jugar como portero, pequeñas ralentizaciones durante los partidos y la ausencia de algunas opciones menores evitan que FIFA 12 3DS sea un producto redondo. Aún así, el mejor juego de fútbol para Nintendo 3DS, a la espera de Konami y su PES 2012 3D.

¿Qué opinas de FIFA 2012 3DS?