Portada » Análisis » FIFA 2012 3DS

FIFA 12

La franquicia deportiva más exitosa de EA Sports debuta con un juego sólido, cargado de opciones y bonito gráficamente.

FIFA 2012 3DS - Análisis

Otro de los puntos negativos está en el motor gráfico y en sus pequeñas ralentizaciones en algunos momentos. Aunque no interfieren en ningún momento y no resienten la experiencia de juego, sí que son algo molestas y se nota la falta de optimización del nuevo motor en 3DS. Esperemos que en la próxima entrega lo solucionen.

Los modos de juego

Una vez cogida la práctica en los amistosos, es el momento de iniciarnos en uno de los modos principales de los que goza FIFA 12: Carrera y Conviértete en Profesional. En ellos pasaremos la mayor parte del tiempo, gracias a sus amplias posibilidades y numerosas características. Empezando por Conviértete en Profesional, el modo es exactamente igual a 'De la Calle a los Estadios' en Wii. Empezaremos creando a nuestro propio jugador con un gran editor de opciones. Después, comenzaremos a jugar una temporada en un equipo de fútbol callejero, 5vs5, y tras ello nos fichará un equipo importante. A partir de ese momento, deberemos de ganar todos los títulos posibles, tanto con nuestro equipo como con la selección de nuestro país y ser el mejor jugador del planeta.

Análisis FIFA 12 3DS

FIFA 12 también hereda de Wii el fútbol callejero 5vs5, con los mismos estadios, opciones y trucos.  La novedad más característica es el efecto tierra redonda que tiene el campo de juego al igual que el mundo de Animal Crossing, lo que ayuda enormemente a una mejor percepción del efecto 3D. Salvo esta única novedad, se echan en falta algunas funciones más.

El modo Carrera, también llamado Mánager, nos convierte en técnico de nuestro equipo preferido, donde tenemos mano ancha para cambiar el 11 titular, fichar nuevos jugadores, vender nuestros descartes, organizar partidos amistosos, contratar a un preparador físico, ojeador y médico e incluso podremos ampliar y mejorar las instalaciones del estadio, tener contenta a la afición y administrar a los patrocinadores del club. Como véis, las opciones son muy numerosas y aportan una excelente duración y entretenimiento al jugador para muchas horas.

Si vamos progresando en nuestro actual equipo, al final de cada temporada otros clubs nos propondrán ofertas para ir a entrenar allí. Precisamente en tema de equipos FIFA va sobrado como cada año, debido a la gran cantidad de licencias. Las ligas más importantes del mundo se encuentran en FIFA 12, como la Premier League inglesa, la Liga BBVA española, la Seria A italiana y la Bundesliga alemana, además de otras competiciones menos mediáticas. Aunque si ninguno de estos modos te entretiene, FIFA 12 no es tu juego, pues no trae ningún modo Online para jugar contra gente de todo el mundo, reduciendo su vida útil, así que recomendamos esperarte a PES 2012 3D, juego que como ya adelantó Revogamers durante Gamefest 2011, sí incluirá Online. Si quieres jugar contra amigos o compañeros, tendremos que conformarnos con el multijugador a cuatro offline.

Análisis FIFA 12 3DS