Portada » Análisis » FIFA 13 3DS

FIFA 13

Los mismos errores del año pasado: falta de online y pésima optimización del motor gráfico.

FIFA 13 3DS - Análisis

Seamos sinceros, EA Sports este año ha pasado de largo de las consolas Nintendo, salvo en Wii U, vendiendo a FIFA 13 como juego nuevo cuando es más que una simple actualización de plantillas y equipaciones. Ya lo comenté en el análisis de la versión para Wii, y en Nintendo 3DS FIFA sigue el mismo camino.

Seguimos sin modo online, con unas ralentizaciones molestas del motor gráfico y una falta notable de opciones. Repite el fútbol callejero, Be a Pro, Mánager y el modo Torneo, otorgando una más que aceptable duración al cartucho, con el inconveniente siempre de no poder jugar partidos en línea, algo que se echa en falta debido a la previsibilidad de la Inteligencia Artificial.

Bueno vale, los FIFAs de antaño no tenían ningún tipo de modalidad Online, pero a cambio ofrecían una jugabilidad muy adictiva e interesante. FIFA 13 para Nintendo 3DS peca de lentitud, con unos movimientos de los jugadores demasiado robóticos, un ritmo de juego demasiado lento y unas molestas ralentizaciones que echan a perder todo el gameplay.

analisis FIFA 13 3DS

En la pantalla inferior podremos realizar tiros táctiles pulsando el lugar de la potería al que dirigir el chut, ahora con la novedad de que aparece también el portero. Seguramente es la novedad más notoria, porque el resto, salvo menús, se mantiene todo exactamente igual.

El apartado gráfico, al margen de las ralentizaciones, es correcto, con una buena representación de los jugadores más famosos y un modelado más que decente, pero la física de la pelota, como si se tratara de un balón de playa, es algo que EA tendría que revisar sí o sí. Por su parte, el efecto 3D estereoscópico es de lo mejor de Nintendo 3DS, con una profundidad que beneficia mucho la creación de jugadas.

Como ya es tradicional en la franquicia, las licencias de las ligas más importantes se dan cita en FIFA 13, incluyendo un gran número de temas reconocidos. Los comentarios corren como siempre a cargo de Manolo Lama y Paco González, repitiendo sus ya míticas frases. Además, FIFA 13 puede conectarse con la Nintendo Network para la actualización de las plantillas con los últimos fichajes y las equipaciones de forma gratuita.

Si quieres más información puedes echarle un vistazo a nuestro análisis del año pasado, una versión que se vio muy prometedora pero que ha quedado estancada y lastrada por la competencia. Si buscas un juego de fútbol, ahora mismo Konami es la reina en consolas Nintendo, con un PES 2013 3D que llegará a finales de año. Solo si eres muy fanático de FIFA te recomendaría su compra, en cambio, echa un ojo a la edición anterior o a Pro Evolution Soccer.

¿Qué nota le pones a FIFA 13 para 3DS?