Portada » Análisis » FIFA 11

FIFA 11

Arturo y David comentan la jugada de EA y su nuevo FIFA. ¿Serán los norteamericanos capaces de llevarse la victoria esta vez?

FIFA 11 - Análisis

David:
Pero gracias a las mejoras de juego y al modo callejero ha ganado mucho en diversión en comparación con su antecesor, los piques en multijugador son una maravilla, además de que se han eliminado los absurdos tiros a cámara lenta y la jugabilidad tipo 'Oliver y Benji' en el fútbol “principal” ¿Pasamos a la factura técnica ya?

Arturo:
Me parece bien. Gráficamente es tan lamentable como su antecesor. No por ser malo, sino porque los FIFA de GameCube tenían mucho mejor acabado. Este cumple en planos lejanos, pero en cuanto te acercas un poco da bastante miedo. Y tanto el modelado como la caracterización de los personajes es atroz. ¿Tú has reconocido a alguno de los jugadores?

David:
Creo que a Forlán y Puyol, pero por el pelo. Otra cosa que me ha llamado la atención es que faltan estadios como el Mestalla y el Calderón, los cuales sí aparecen en todas las versiones, incluso en juegos anteriores. Además, no se pueden jugar partidos ni de noche ni de tarde, algo que te deja bastante pensativo, diciendo “¿Qué intentaron hacer estos de EA?”

Arturo:
Y a eso le sumas las texturas planas del público y obtenemos un acabado gráfico muy mejorable, aunque a su favor decir que las camisetas están bien conseguidas. Por lo menos, el apartado sonoro ha mejorado bastante.

David:
Sí, han vuelto las bandas sonoras tan características de la saga con gran acierto. Se han añadido además comentarios de los jugadores en el campo, lo cual da gran sensación de inmersión.

Arturo:
A pesar de que los comentaristas, un año más, luchen por quitarnos esa sensación de la que hablas. ¡Es que no aciertan una! A veces llego a pensar que los dejan así aposta. Por lo demás, creo que está bien.

David:
Exacto, el repertorio de Manolo Lama y Paco González es el de siempre, no han añadido nada a sus ya conocidas frases características. Mientras en las versiones mayores del juego dan apuntes de los clubes y demás, en su versión para Wii no han cambiado nada.

Arturo:
Muy cierto. Pero a pesar de todos sus problemas, creo que se trata de un juego realmente divertido y que no defraudará a nivel jugable, a no ser que quieras un juego más profundo y con más opciones.

David:
Concuerdo contigo, al juego le faltan varias cosas para ser un buen simulador, aunque la faceta rápida y divertida del título atraerá a los menos experimentados. ¿Qué puntos sacas en claro de todo esto?

Arturo:
En cuanto a puntos positivos destacaría:

  • La renovación del sistema de juego le ha sentado muy bien.
  • Una banda sonora que vuelve a estar a la altura, por fin.
  • Los modos de fútbol callejero y, sobre todo, el de “De la calle a los estadios” son el mayor acierto de todos los FIFA de Wii.

Y en lo negativo pondría:

  • Muy pocos modos de juego offline y online, a la vez que poquísimas opciones tácticas, personalizables, jugables, etc. La mayoría recicladas del escaso FIFA 10.
  • Gráficamente da lástima, sobre todo si lo comparamos con los FIFA de GameCube que eran incluso mejores.
  • El modo manager no ofrece ningún aliciente.
  • La IA también da bastante lástima.

 

:: ¿y tú? ¿Qué opinas de FIFA 11? ::