Portada » Análisis » FIFA 11

FIFA 11

Arturo y David comentan la jugada de EA y su nuevo FIFA. ¿Serán los norteamericanos capaces de llevarse la victoria esta vez?

FIFA 11 - Análisis

Arturo:
Hola Revogamers, un año más asistimos a la llegada a las estanterías de una nueva iteración del simulador de fútbol de EA Sports: FIFA 11. Y un año más, un servidor se presta para realizar un análisis de los pormenores y pormayores del título, con la novedad de contar con la maravillosa colaboración de David.

David:
Buenas tardes.

Arturo:
Bueno, empecemos con el análisis. ¿Qué sensaciones te ha dejado este año?

David:
Las sensaciones han sido muy buenas: El sistema de juego se ha modificado y ha ganado en profundidad. Ahora es más difícil gracias a que hay que calibrar la potencia y altura del disparo y de los pases, así como apuntar en las jugadas de balón parado. Además, cuando no tengamos posesión del esférico, podremos dar órdenes a los jugadores para que apoyen con la presión. Por lo demás, los controles son iguales que en FIFA 10 y FIFA 09. Los tipos de control son prácticamente los mismos, podremos hacer uso del WiiMote en solitario de manera muy sencilla, añadiendo el Nunchuk y usando el mando clásico. El control de GameCube no se podrá usar como en la anterior edición.
Por otro lado, se han añadido dos modos de juego nuevos relacionados con la gran novedad del título: El Fútbol Callejero. Podremos jugar partidos libres o bien jugar el modo “De la calle a los estadios” en el cual nos crearemos un jugador y tendremos que llevarlo hacia el estrellato, pasando todos los tipos de juego.

Arturo:
Vaya, veo que se han añadido novedades interesantes. He oído que los modos de juego son “”Salta al campo”, “Salta a la calle”, “De la calle a los estadios”, “Elegidos para la gloria” y “Torneo”. La mayoría siguen igual que en FIFA 10 y el modo “Salta a la calle” es el análogo del “Salta a los estadios”, pero en fútbol callejero. Además, esta última modalidad por lo visto es muy parecida al FIFA Street que salía en GameCube, ¿no?

David:
Así es, es exactamente igual a FIFA Street 2, aunque algo más pausado, pero podremos hacer los mismos trucos y los escenarios son muy parecidos.

Arturo:
Visto lo poco que han cambiado las cosas, todavía me parece mentira que el Fifa 07 de GameCube tuviera más opciones que éste. Y, en el juego online, a pesar de su buen funcionamiento, esta vez no habrá ligas interactivas como sí había antes. ¿Qué será lo próximo? ¿Que no haya árbitros?

David:
De hecho, no los hay. Al igual que en las anteriores ediciones de la saga FIFA para Wii, éstas no disponen ni de árbitros ni jueces de línea en el campo, aunque si aparecen en las repeticiones de las faltas.

Arturo:
Además, la IA de los jugadores es floja. Los equipos de menos categoría no son capaces de dar un pase en condiciones y mucho menos de robar un balón. Si juegas en el modo “De la calle a los estadios”, te vas a tener que dar unas carreritas...

David:
A eso súmale la falta de opciones tácticas y de personalización que sí teníamos en juegos anteriores. Fichar a los jugadores con estrellitas no es divertido, pero peor es no poder cambiar a los tiradores, ni personalizar nuestra formación pudiendo elegir únicamente los sistemas ya creados por el juego. Cambiar entre titulares y suplentes es la única opción disponible.

Arturo:
Cierto es, entre un modo manager “Elegidos para la gloria” que repite la catástrofe de la iteración anterior y la falta de profundidad en todos los aspectos de la gestión y la táctica, al final la sensación ha pasado de muy buena a agridulce.