Portada » Análisis » F1 2011

F1 2011

Revive la temporada 2011 de Fórmula 1 en tu Nintendo 3DS con una notable adaptación de la experiencia de sobremesa en formato portátil.

F1 2011 - Análisis

El manejo de nuestro monoplaza en plena carrera está muy conseguido y produce una buena sensación de manejo gracias al stick y a los gatillos, aunque en algunos momentos nos puede parecer que los botones son algo pequeños y se produce algo de incomodidad en ciertos aspectos. Como hemos comentado, la Inteligencia Artificial está bien trabajada, aunque no tiene un término medio de dificultad.

En el nivel más fácil, los pilotos adversarios son malísimos, tienen errores garrafales y no supone ningún reto superarles desde el primer momento. Todo lo contrario al nivel experto, en donde los rivales nos sacarán de quicio en más de una ocasión, en parte debido a su espectacular velocidad punta que nos obliga a dar lo máximo de nuestro coche y a sus constantes encerronas y tapadas, aunque con algunas decisiones algo discutibles. Si te pasas de la raya, la FIA te penalizará según la normativa actual. Es por ello que necesitarás de un duro entrenamiento y mucha práctica si quieres ser imbatible en cualquier aspecto, aunque a la larga puede terminar haciendose repetetitivo en algunas vertientes.

Review F1 3DS

Sobre el efecto 3D, tenemos que aclarar que estamos ante una de las funciones por ahora imprescindibles de este título. Aunque con ello activo la tasa de frames por segundo se limite a 30, es recomendable tenerlo activado todo el tiempo, pues gracias a él tenemos una mayor facilidad para tomar las curvas y medir las distancias frente a los monoplazas que copan las primeras posiciones. Pero el 3D no significa que todo sea camino de rosas, pues los diferentes cambios meteorológicos ns obligarán en los distintos tramos de los circuitos a frenar y utilizar sabiamente el DRS.

En conclusión, Sumo Digital ha conseguido una notable conversión de toda la esencia de la Fórmula 1 adaptada y optimizada para Nintendo 3DS. Con una gran cantidad de modos de juego, online incluido, F1 2011 se convierte en uno de los principales referentes de este género en la portátil de Nintendo. Pero no todo pueden ser buenas palabras, pues en lo negativo tenemos un irregular apartado gráfico, poca gente jugando online y algunas decisiones extrañas de los pilotos durante la carrera. Pese a esto, tenemos entre manos una fiel y entretenida recreación del campeonato bajo el sello de Codemasters.

¿Y tú? ¿Qué opnias de F1 2011?