Portada » Análisis » F1 2011

F1 2011

Revive la temporada 2011 de Fórmula 1 en tu Nintendo 3DS con una notable adaptación de la experiencia de sobremesa en formato portátil.

F1 2011 - Análisis

Con el campeonato de la Fórmula 1 ya finalizado y conquistado por Sebastian Vettel, es hora de que te pongas a manos de tu monoplaza particular y lo revivas como se merece en tu Nintendo 3DS. Tras ocho años desde su último juego en una portátil de Nintendo (F1 2002 – EA Sports – Game Boy Advance), F1 2011 debuta en Nintendo 3DS con una conversión que recuerda mucho a la entrega 2009 para Wii, aunque con interesantes novedades y todas las escuderías, pilotos y coches actualizados a la actual temporada.

A medio camino entre simulación y conducción arcade, Sumo Digital ha logrado un serio título de carreras cargado de modalidades e incluso multijugador online. Además de las clásicas opciones de carrera rápida o la disputa de una temporada completa del campeonato, F1 2011 incluye un interesante modo Trayectoria en el que puedes crear a un piloto desde cero y llevarlo a la gloria durante tres temporadas seguidas. Por si esto fuera poco, también habrá una opción en la que el juego nos propondrá diferentes retos que tendremos que superar para ir desbloqueando los distintos logros y trofeos que posee el cartucho.

Uno de sus principales reclamos es el multijugador online, algo vacío de jugadores por el momento, aunque una vez que encuentras alguien con el que jugar no hemos sufrido ningún tipo de desconexión ni lag. Hasta cuatro jugadores simultáneos pueden retarse en una carrera, una contrarreloj o un duelo, quizás algo escaso el numero de usuarios para algo hoy en día, pero la fluidez de la carrera es la misma como si estuvieras jugando offline. Con todo esto, tenemos un juego muy extenso que podrá durarnos hasta la próxima temporada sin ningún problema.

Análisis F1 3DS

Bajo todas estas premisas, visualmente tenemos un juego muy sólido y con una depurada inteligencia artificial. Si en nuestras impresiones de GameFest 2011 le atribuíamos un pésimo sistema de colisiones y algunos fallos en el framerate bastante notables, tenemos que decir que todos estos errores están solucionados en la versión final, aunque se mantienen algunas decisiones extrañas de los otros pilotos. Tanto con el 3D activado como desactivado, bastante correcto por cierto, la estabilidad y fluidez está muy conseguida, lejos de las malas experiencias de la beta.

Gráficamente es muy correcto, cuenta con una buena sensación de velocidad y una fiel representación de todos los monoplazas y circuitos. En lo negativo, tenemos que achacar el acabado plano de algunas texturas y el exceso de dientes de sierra en algunas partes del escenario. Si en lo gráfico este F1 2011 es algo irregular, en lo sonoro no se le puede decir prácticamente nada, pues cuenta con un sonido de los coches muy realista y una música bastante cañera.

En lo que respecta al control, el Circle Pad aporta un manejo muy intuitivo y una adecuada sensibilidad, completamente modificable y personalizable desde el menú principal, como lo es también el nivel de dificultad. Recomendamos editar todos los parámetros en función de las habilidades del jugador. También podemos decidir si queremos variedad meteorológica, desgaste de los neumáticos, daños en el coche, penalizaciones de la organización... Tu decides, F1 2011 se adapta a todo tipo de usuarios, desde los más novatos a los más expertos.

Review F1 3DS