Portada » Análisis » EA Sports Active

EA Sports Active - Entrenador Personal

Ahora sí, a perder peso haciendo ejercicio.

EA Sports Active - Análisis

 Jamás podrás decir que no sabes cómo se hace un ejercicio. Antes de comenzar hay una explicación detallada en vídeo y audio. Durante la prueba, el entrenador te irá corrigiendo si lo haces mal y te irá dando ejemplo en una pequeña ventana. Y si aún así no está claro, pulsando "-" se lanza de nuevo el vídeo explicativo. Aunque en texto parezca que satura, en todo momento puedes saltarlo e ir directamente a la prueba, así que no es nada cansado y sí un apoyo. Por otro lado, la pantalla está repleta de indicadores para que quien se entrena sepa siempre cómo va: desde el tiempo que lleva hasta las calorías consumidas. Al fin y al cabo, para los no aficionados al deporte, continuar o no depende mucho de los resultados obtenidos, así que EA les agasaja en todo momento con lo bien que lo están haciendo (suponiendo que casi todo el mundo lo va a hacer bien) y la de calorías que están perdiendo. Motivación, motivación, motivación.

Pero éste título no acaba en 30 días, ya que una vez finalizado el plan, la máquina propone uno nuevo, de mayor intensidad si se alcanzaron los objetivos propuestos. Del mismo modo, para quien este sistema sea demasiado estricto o insuficiente, se pueden escoger otros entrenamientos predeterminados y personalizarlos. Es una solución muy buena para quienes, como el que escribe, sólo desea machacar una  parte de su cuerpo. Lo bueno es que, además, va alternando diversos tipos de ejercicios para no extenuar siempre los mismo músculos. Se trata de un guiño para los más deportistas que ven en EA Sports Active que amplía el rango de usuarios.

Para hacerlo un poco más ameno, participativo y a la vez educativo, EA Sports ha añadido un sistema completo de información. Si quieres podrás saber no sólo lo que estás haciendo, si no también, para qué lo estás haciendo. Por otro lado, en un pequeño sistema de retos hay encuestas sobre vida y nutrición que al fin y al cabo son unas preguntas un tanto obvias que son más Pepito Grillo que informativas. Seguro que quienes se piquen a entrenar acabarán agradeciendo estos extras.

Al no depender de la Balance Board, el equipo ha podido poner una especie de multijugador. Dos personas pueden entrenar a la vez, cada una con su perfil, ambos en pantalla. Tendrán que completar un objetivo común, pero también habrá contadores independientes para fomentar el "eh, vago, que lo hago yo todo". Es un añadido muy positivo porque para mucha gente, especialmente los que tenemos menos fuerza de voluntad con el deporte, siempre es más divertido (menos tedioso) hacerlo en compañía; el problema es el pico de euros que hay que gastarse en otra goma elástica y otra correa para la pierna.


Si te quedas solo y ya estás harto de escuchar los comentarios del entrenador, el juego permite subir el volumen de la música, bajar el de las voces y configurar los temas al gusto. Lástima que en esa opción no se hayan acordado de la tarjeta SD para que fuese aún más personal. Una vez más, Electronic Arts ha pensado en lo que hace la gente en los gimnasios para no aburrirse y lo ha llevado a su software.

Motivación e información constante, son las premisas básicas empleadas en EA Sports Active para que el comprador no abandone el producto nada más comenzar. Ambas se mezclan en un modo de juego óptimo para no saturar, pero sí ejercitar, y dan buen resultado gracias a un buen diseño de pruebas y el uso de periféricos. ¡Ah, y recordad que EA Sports va a ampliar próximamente el número de ejercicios!

::Comparte tu opinión en el foro::