Portada » Análisis » Don King El Boxeo

Don King: El Boxeo

Echa el aire con cada golpe y mira cómo se ponen tus bíceps.

Don King El Boxeo - Análisis

Para que un jugador tenga más aliciente en el modo historia, la construcción de éste es bastante innovadora. A modo de documental subtitulado, managers, entrenadores y boxeadores célebres del entorno del propio Don King (también presente), han grabado una ingente cantidad de vídeo que narra la carrera de "The Kid", que es precisamente el púgil que controlarás en esta modalidad. El tono que se le ha dado consigue una ambientación superior sobre el mundo de los cuadriláteros, y que se cuente en pasado, como una historia, es más interesante. Además, desde aquí se obtienen luchadores y rings desbloqueables para los otros modos. Entre estos están los combates clásicos, un recuerdo de una situación histórica que habrá que intentar replicar (o no) en el ring, y que se verá con el estilo visual de la época, incluso en blanco y negro. No está nada mal.

Todos los enfrentamientos fuera de la historia se pueden configurar al máximo para uno o dos jugadores, con pesos, estadísticas y mil opciones más. A pantalla partida se obtiene un plus eventual, pero el multijugador no es lo más conseguido.

Por si luchar solo o acompañado, o en el modo historia (que con el argumento te cansará físicamente más de lo que pretendes) fuera poco ejercicio, casi como un Wii Fit se ha implementado el modo entrenamiento. Imitando los ejercicios de los púgiles reales (gimnasio, comba, saco, pera) y con distintos niveles de dificultad y un calendario para meter presión psicológica, este conjunto de juegos de coordinación y ritmo (también con Balance Board) son un añadido muy agradecido y muy bien pensado. Si tomas medio en serio echar unos combates al día o unos minutos al entrenamiento, verás resultados en tu cuerpo antes de lo que imaginas, y eso es elogiable, de nuevo, en el objetivo de este título.

Hay más contenido para completar el disco, como un sistema de logros a coleccionar. En los apartados técnico y artístico, Don King cumple lo suficiente como para jugar, pero no es capaz de destacar. La música licenciada es muy adecuada, pero los efectos están tan limitados como el apartado visual, que con unos buenos púgiles deja de lado completamente el entorno o los complementos gráficos como las deformaciones, la sangre o el sudor. De haberse situado en un precio de gran producción, estos puntos habrían empañado el valor del producto.

2K Sports comienza a adaptarse a Wii como un guante, y ha colocado en las estanterías, a un precio honroso, la mejor apuesta que hay en el catálogo de boxeo de la consola hasta la fecha. No es un peso pesado en técnica, pero sabe usar los mandos y la tabla para que te sientas dentro del ring más que nunca, y para que tu cuerpo te lo recuerde día a día. Aquí no hay humor o fantasía, la diversión es una mezcla entre ejercicio y coordinación bastante agradecida.

::analiza y puntúa Don King El Boxeo. Atento al hilo de comentarios para conseguir sus guantes y calzón oficiales::