Portada » Análisis » Denpa Men

Denpa Men

Los héroes que llegaron de las ondas

Denpa Men - Análisis

Con Denpa Men se cumple un patrón. Ya es un habitual que cada poco tiempo encontremos más y más juegos descargables para los sistemas actuales. En el caso de Nintendo 3DS el flujo es quizá menor pero no por ello más selecto y amable que en muchos de los sistemas de sobremesa. En Nintendo 3DS el popular dicho de ``menos es más´´ se cumple a raja tabla. Y el mismo dicho podemos atribuirlo al título que hoy nos ocupa y que recientemente ha llegado al sistema de descargas patrio tras arrasar en el país nipón.

Los compañeros de Genius Sonority, formado por grandes talentos que participaron en sagas como Dragon Quest, Pokemon o EarthBound, se han sacado de la manga un simple, y no por ello menos adictivo, Dungeon RPG de corte ``japo´´ que hará las delicias de los jugadores que comenzaron en el mundillo con las primeros sistemas de entretenimiento domestico y que sirve para educar en el terreno de los RPG a los recién llegados.

Denpa Men

Con una historia casi inexistente, comenzamos el juego yendo al grano y sin muchas contemplaciones. El primer Denpa Man aparece ante nuestros ojos ahí donde estemos jugando gracias a la Realidad Aumentada de Nintendo 3DS y nos explica que tenemos que comenzar a hacer ``pandilla´´ y reclutar más Denpas para ayudarle a hacer desaparecer el mal que se ha apropiado de seres queridos, así sin mayor explicación.

A continuación, en la misma habitación en la que nos encontremos, por todos los lugares donde lleguen ondas Wifi (tu propio router de casa, el del vecino, el de la cafetería, la universidad y así) empezarán a aparecer Denpa Men de muchos colores, cabezas y caritas diferentes. Todos de aspectos muy Kawaii a medio camino entre los Miis y el protagonista del genial Mr. Driller por buscarles un parecido razonable. Aquí es donde comenzará nuestra cacería moviendo la consola alrededor de la habitación y apuntándoles con el cursor antes de lanzarles una red para capturarles uno a uno.

En cuanto tengamos a uno en nuestro poder podremos ver todas sus características, típicas de los personajes de cualquier RPG (nivel, velocidad, fuerza, poderes) y decidir si queremos que forme parte de nuestro equipo o dejarle volver libre a las ondas. Entre los diferentes Denpa hay que tener en cuenta a los que poseen una antenita en su cabeza y traje con estampados (con un poder especial asociado) y los que no. Mientras que los que poseen antena pueden desarrollar un poder en particular, ya sea ataque hielo, cura o fuego, los que no poseen antena solamente podrán subir de nivel y las características base de un Denpa genérico. Así mismo conseguir uno de ellos con traje especial es interesante de base pero a lo largo de la aventura podrás añadírselo a cualquiera de tu ejercito.

Una vez que tengas decidido tu equipo comienza el juego en sí. Desde la isla principal tendremos acceso a nuestra base de operaciones donde podremos modificar y charlar escuetamente a nuestros compañeros, a una tienda, a la Antenna Power, donde podremos ir en busca de más Denpas, y a las Mazmorras.

Y es que el juego se resume en ir superando mazmorra a mazmorra, con sus correspondientes monstruos finales, hasta concluir la aventura. Por el camino nos iremos encontrando multitud de enemigos por todo el mapeado y que solamente podremos esquivar con muchos reflejos y también suerte. Las batallas por turnos son constantes y pueden echar para atrás a la hora de adquirir el juego a más de uno pero no os dejéis asustar. La dificultad está increíblemente bien ajustada manteniendo al jugador enganchado gracias a un componente estratégico muy bien presentado y al aspecto simpaticón de todo lo que sucede en pantalla. También encontraremos cofres que nos darán todo tipo de objetos con los que reforzar a nuestros protagonistas o vender en la tienda. Todo esto, unido a unas 15 horas aproximadas de duración – dependiendo de cuanto tiempo uses en conseguir nuevos Denpas –, hacen que el juego sea una adquisición realmente a considerar.

Denpa Men

Apartado técnico feliz y sin pretensiones

Obviamente Denpa Men no es un juego que brille en exceso por su apartado técnico pero cumple perfectamente el cometido de la aventura. Gráficos sencillos, sin mucha pirotecnia pero coloridos y simpáticos que hacen que el diseño de todo luzca correctamente y saquen alguna que otra sonrisa. La música por el contrario si que presenta momentos más brillantes gracias a alegres melodías y efectos de sonido que parecen sacados de producciones propias de Nintendo en la época 16 bits. De notable.

Lo mejor

• Rápido y divertido de jugar.
  • Mecánica de captura a través de Realidad Aumentada y ondas Wifi divertida.