Portada » Análisis » Dead or Alive: Dimensions

DEAD OR ALIVE: Dimensions

La saga conocida por las “virtudes” de sus chicas nos trae un magnífico de lucha para portátil.

Dead or Alive: Dimensions - Análisis

Dead or Alive: Dimensions ofrece unos luchadores que se mueven de maravilla en un sistema de lucha tridimensional, lo cual ayuda a que el efecto 3D sea uno de los mejores vistos en la máquina - algo que sólo Pilotwings Resort puede superar a día de hoy - en todos sus modos de juego. Con esto llega una cuestión para los amantes de lo acción vertiginosa: ¿Activar el efecto 3D y que el título vaya a 30 fps o no activarlo y que corra a 60fps?

Y es que, jugar sin 3D dará a los combates una velocidad sorprendente que hará que todo sea muy fluido. Sin embargo, la caída de frames a la mitad con el efecto activado puede echarnos para atrás, pero realmente el juego sigue a un ritmo constante y no se vuelve tampoco muy lento. Es aquí donde cada uno deberá elegir, porque de sendas maneras la esencia del título no se pierde, pero si pretendemos jugar a nivel más avanzado con los amigos o contra cualquier persona del mundo, es recomendable jugar sin 3D para conseguir una mejor experiencia pro-gaming.

No obstante para el juego de un solo jugador el efecto es muy recomendable para probarlo y disfrutar de él y no hay ningún problema. En el modo Crónica durante las secuencias de vídeo, en el modo Vitrina para nuestras figuras e incluso en el menú principal para visualizar escenarios con el giroscopio podemos apreciar, como ya dijimos al inicio, una de las mejores sensaciones 3D de la consola.

Dead or Alive Dimensions Review

Una vez que hayamos tenido nuestra batalla interior por decidir si activamos o no el efecto o simplemente lo ponemos según la situación, es hora de ver todo el contenido que Dead or Alive: Dimensions nos ofrece.

Lo primero que todo el mundo debería completar, salvo que sea alguien que domine la franquicia, es el modo Crónica. En este modo tenemos la historia de toda la saga Dead or Alive desde el punto de vista de los ninjas y de Helena, recorriendo la trama de los cuatro títulos de los que consta la serie a lo largo de cinco capítulos bien estructurados y con una gran cantidad de secuencias de vídeo, aunque algunas de las situaciones parecen muy forzadas para presentar nuevos personajes o meter luchas de relleno.

Los nuevos en la serie no se van a perder en ningún momento durante este modo pese no haber jugado antes a la serie, pues aparecerán durante las escenas de vídeo unos cuadros de texto en la pantalla inferior que explican mejor todos los conceptos relativos a la historia cuando son necesarios sin interrumpir el ritmo. También en términos jugables este modo ayuda a los novatos y sirve para refrescar la memoria a los que hace mucho que no tocan la franquicia, ya que en los primeros combates con cada personaje se irá mostrando el diferente uso de los botones, de los combos y se nos ayuda a aprender bien el sistema de combate.