Portada » Análisis » CSI: Pruebas Ocultas

CSI: Hard Evidence

Las pruebas no mienten

CSI: Pruebas Ocultas - Análisis

Técnicamente el juego es muy pobre, los escenarios cumplen mostrándose muy simples y pequeños. No podemos movernos con libertad por ellos, tan sólo ir de lado a lado y mirar arriba y abajo si la ocasión lo permite. Los personajes y sus animaciones son sencillamente desastrosas. Cada miembro de los CSI se parece a su alter-ego en la pequeña pantalla, y aunque algunos están mejor logrados que otros no se puede decir que sean mas que reconocibles. Las texturas son sencillamente inexistentes, el juego muestra un acabado frío y desfasado, al que no ayuda una gama de colores pobre. Además al irnos de un escenario a otro los tiempos de carga son muy acentuados sin tener necesidad dada la poca cantidad de datos a cargar cosa que hace que la espera sea doblemente larga.

Lo mejor del juego es sin duda el apartado sonoro, y no por los efectos de sonido, sino por el doblaje realizado. CSI: Pruebas Ocultas nos llega traducido y doblado al castellano, interpretado de forma notable por los mismos actores que prestan sus voces a la serie original y se nos da la posibilidad de saltarlos si no queremos escucharlos enteros o si por contra se trata de lineas ya escuchadas con anterioridad. El punto negativo es que en muchas ocasiones cuando el dialogo está llegando a su final, el audio se corta de forma repentina dejándonos sin oír las últimas palabras.

Como ya se ha mencionado el juego en sí es corto. Una mayor cantidad de casos a resolver habría sido de agradecer, no obstante el argumento y el devenir de los acontecimientos en alguno de ellos es bastante interesante, cosa que nos mantiene firmes ante la pantalla en pos de resolver el misterio. Hay que decir también que no es así con todos, algunos son muy previsibles de entrada.

Nos encontramos con un producto pobre que vive de la fama de la serie en la que se basa. Un juego simple, sencillo, corto y lineal como pocos. Pobre en su ejecución y de exigencia escasa para los jugones mas avezados. Un juego que abusa exageradamente del ensayo y error sin aportar nada. Sin olvidarnos que los CSI aparecen a modo de mera presencia ya que poco aportan a la experiencia. Y uno de los puntos más graves es que el mando de Wii queda total y bochornosamente desaprovechado en un juego como este en el que podría haber dado muchísimo más de sí, porque se usa exclusivamente como cursor. Un título en el que lo más salvable es el doblaje y la trama de algunos casos.

::Deja tu opinión sobre CSI: Pruebas Ocultas en el foro::