Portada » Análisis » Conduit 2

Conduit 2

Drudges, fuego y plomo para el regreso del agente Michael Ford en un título técnicamente brillante que lleva el multijugador un pasito más allá en nuestras Wiis.

Conduit 2 - AnŠlisis

Lo primero que podemos observar es que los niveles vuelvenConduit 2 - Análisis Wii a ser bastante lineales. Las misiones básicamente consistirán en ir avanzando por los escenarios mientras liquidamos a números cada vez más considerables de enemigos, mientras logramos llegar al conducto de final de fase. Llegar a final de fase no será pan comido por dos cuestiones básicas: por un lado, la duración de cada nivel es bastante considerable, llegando en ocasiones a superar la hora y media; por otro lado, los enemigos no nos pondrán las cosas fáciles, no tanto por su IA, bastante básica, lo que les llevará a disparar, cubrirse, y poco más, sino por lo numerosos que pueden llegar a ser.

Los chicos de High Voltage parece que han pensado “Si lo que queremos es que el jugador no se aparte de la pantalla, lo que tenemos que hacer es no darle ni un respiro, plomo a raudales”. Y esto es lo que ofrece el modo campaña de Conduit 2, ni más ni menos. Nada de momentos dramáticos con cámaras lentas hollywoodienses de movimientos perfectamente coreografiados. Nada de entornos abiertos con varios caminos a elegir, y enemigos con variadas rutinas de Inteligencia Artificial. Si nos tomamos Conduit 2 como un Rambo del futuro que debe sembrar la destrucción a su paso para evitar la del planeta, nos lo pasaremos mucho mejor.

Pese a todo, también habrán situaciones que varíen un poco la tónica de la partida, como orientarse en los oscuros túneles del metro de Washington con sólo una linterna mientras sobrevivimos a oleadas de bichos furiosos que nos acosan por todas partes; o los soberbios enfrentamientos contra los mastodónticos enemigos al final de algunos niveles, como es el del ya bien conocido Leviathan.

Hay una importante novedad que aporta enteros al título, y esa es la ubicación de la Atlántida. Digamos que esta sofisticada base situada en el mítico lugar perdido sirve como escenario de unión entre niveles. Podremos elegir volver a misiones atrasadas, e incluso realizar algunas nuevas que desbloqueemos al encontrar objetos ocultos y que nos aportarán retos secundarios. También podremos personalizar nuestro armamento y construir las armas ocultas de las que hayamos encontrado su correspondiente plano. Aquí despertaremos a Andrómeda, una atractiva guerrera a la que sacaremos de su letargo de milenios para que nos eche una mano en nuestra importante misión. Descubriemos que Andrómeda está bastante enfadada con Prometheus, si bien en un principio no sabremos exactamente cuál es la relación entre ambos, aparte de que combatieron juntos en algún momento de la historia, y que son muy, muy viejos.

Conduit 2 - Análisis WiiConduit 2 - Análisis WiiConduit 2 - Análisis Wii

Aun así,  lo cierto es que el objetivo está bien claro: machaca a cuantos más bichos mejor para salvar la tierra y poder darle una patada en el culo a ese malo malísimo de Adams. Puede que esta sea la mayor pega que encontramos al juego, y que a muchos les fastidiará bastante: Conduit 2 divierte en su modo campaña, tiene momentos de acción para no aburrir, y habrá drudges y soldados de La Fundación de sobra como para saciar nuestra sed de tiros; pero su historia motiva muy poco a seguir adelante, debido sobre todo a unos personajes mucho más estereotipados (malo malísimo, protagonista cachondo, mujer malhumorada de armas tomar), y a un guión que toma su mayor importancia en los objetos ocultos que nos darán información adicional sobre cientos de aspectos del juego. Si no llega a ser porque divierte, pocos motivos habría para jugar a un modo campaña que parece no tomarse en serio su propia trama.

Comentar también que los escenarios de la campaña estarán lleno de objetos ocultos, que esta vez  incluyen algunas novedades que suponen uno de los mayores aciertos de High Voltage. Ahora, al descubrir objetos de la fundación o mensajes ocultos en los escenarios, se nos recompensará con puntos de juego que podremos utilizar para mejorar nuestro personaje en multijugador. También existen logros que nos permitirán desbloquear mejoras que no pueden comprarse con estos puntos, así como planos de armas y localizaciones extra para el modo campaña que no podremos disfrutar si no los encontramos buscando por cada rincón del mapa. Además, y como ya se ha dicho, estos objetos nos darán una enorme cantidad de información, normalmente sobre el mundo de lo paranormal y lo místico, constituyendo así una interesante enciclopedia de objetos ocultos que querremos completar a la larga.