Portada » Análisis » Code of Princess

Code of Princess

Un beat´em up descafeinado.

Code of Princess - Análisis

Parece como si el modo historia de Code of Princess fuera una mera excusa para que el jugador tuviera algo con lo que entretenerse y desbloqueara el Modo Libre y las Pruebas de Bonificación. En el Modo Libre podremos jugar cada pantalla del modo historia por separado, únicamente la acción y sin leer los diálogos intermedios. También pueden ser una buena oportunidad para subir de nivel con un personaje o para ganar dinero y comprar objetos extraños. En este modo se podrán escoger entre cincuenta personajes diferentes, incluyendo los diferentes enemigos del juego y los NPC, como aldeanos y ancianas.

Las pruebas vienen a ser retos más específicos y, las últimas, mucho más complicadas que las fases finales del modo historia. Oleadas de enemigos, enemigos finales con muchísimos puntos de vida… Son misiones que ponen a prueba la resistencia y la paciencia del jugador sólo aptas para aquellos personajes que ya poseen un nivel más que aceptable.

Code of Princess

Es en estas misiones cuando realmente te das cuenta que no comprendes el juego y que se avanza más por suerte que por otra cosa, sin llegar a entender por qué los enemigos a veces mueren de dos toques y otras veces puedes estar un minuto entero con ellos y nada. Tampoco se comprende cuando estás rodeado de enemigos que nos están masacrando y nuestra barra de vida a penas se resiente, o cuando los enemigos a veces se quedan quietos después de derribarlos y al siguiente ataque de derribo parecen ignorarnos.

Es este factor de aleatoriedad el que hace imposible que el jugador sea capaz de planear su estrategia y de establecer patrones de combate, ya que aparentemente da igual lo que haga, el juego dará la sensación de que hace lo que le da la gana en cada momento. ¿Es divertido tener la sensación de que constantemente se rompen las reglas del juego para que el jugador tenga siempre la sensación que es sorprendido o es un fallo garrafal a la hora de explicar sus reglas y el funcionamiento?

Code of Princess

Code of Princess podría hacer sido realmente divertido si se hubiera hecho un modo historia en condiciones, se hubiera tratado bien a los personajes y hubiera establecido de forma clara cómo se juega y por qué ocurren las cosas que ocurren. Es caótico, es corto y finalmente es aburrido porque no se comprende. Así tal cual, incluso siendo descargable a precio reducido, es ciertamente un título mediocre.

¿Qué opinas de Code of Princess? Comparte tu opinión en el foro