Portada » Análisis » Cloudberry Kingdom

Cloudberry Kingdom

Parece ser un juego “antiguo” pero tiene todo lo típico de la última moda.

Cloudberry Kingdom - Análisis

Puede parecer relleno, pero te obliga a estar cambiando constantemente la forma de leer las pantallas ya que los muy perros te obligar a saltar continuamente de uno a otro. Aquí es donde entran en escena los numerosos modos de juego y comprobar lo bien hilvanado que está todo da mucho a entender que por muy cutre que parezca, Cloudberry Kingdom no es un parto rápido, es una propuesta bien planteada de principio a fin.

Además del modo historia, que realmente no es más que una sucesión de niveles en los que vas probando todas las formas del personaje en 350 niveles, donde se explota el título es en el modo arcade. Son cuatro formas de enfrentarse a las pantallas en las que tienes que ir avanzando con un tipo de personaje para poder desbloquear el camino con otro, y así otros cientos más de niveles. Pero las normas cambian, y por ejemplo en un modo llamado Rush empiezas con unos segundos y tienes que pasar pantallas hasta donde llegues, teniendo en cuenta que cada nueva gema suma tiempo.

Análisis Cloudberry Kingdom Wii U

No he podido comprobar qué tal funciona el sistema de creación de niveles aleatorios o si al final se descartó. Sí es cierto que hay mucho parecido entre unas pantallas y otras. Por cierto, en Wii U Cloudberry Kingdom tiene Off-TV.

En multijugador siempre es mejor

Todo lo que ofrece Cloudberry Kingdom se puede jugar entre uno y cuatro jugadores. En multijugador es más divertido y también más difícil porque si ya de por sí es difícil “ver” la pantalla, con gente cruzándose por medio es aun más complejo. Como es local, eso garantiza gritos, insultos, codazos y similares que le alegran a uno el día. El resultado es conjunto pero que nadie se atreva a llamar a esto cooperación.

Los jugadores se distinguen entre sí porque, siguiendo con el toque chorra que lo envuelve todo, hay un sencillo editor de personajes que permite modificar el gorro, la barba y la capa. ¿Quién dijo que el Papa era un héroe? Pues quien lo dijera tenía razón. La broma puede salir un poco cara porque hay gorros muy altos que hacer perder un poco la perspectiva en un juego en el que la precisión en el salto es indispensable, ojito.

Análisis Cloudberry Kingdom Wii U

Música a tope

No quiero terminar sin hacer mención al trabajo artístico, y en este caso es obligatorio empezar por la música. Hay una interesante banda sonora con música electrónica que va desde el chill out al electro que anima y mucho a seguir el ritmo vivo de las partidas, buenísima para quien le guste y creo que no va a ser nada molesta para el resto. Por debajo solo quedan un par de efectos de sonido como el del salto del Mario Bros.

El juego es visualmente cutre y vive de ello, se mofa de sí mismo. Pero si pudisteis verlo al principio, cuando fue anunciado, y le echáis un vistazo a la versión final notaréis que ahora es un trabajo cutre, pero serio. Al fin y al cabo es parte del humor que quiere transmitir al burlarse del héroe que rescata a la princesa con este trío de personajes absurdos y sus diálogos fuera de lugar.

Cloudberry Kingdom cuesta 10 euros. Quien le encuentre el gusto va a tener un desestresante para rato con el que sentarse una horilla a echarse unas partidas o pasarse una tarde en compañía de amigos muriendo una y otra vez sin vergüenza ninguna. Una buena compra.

::Cuéntanos tu opinión sobre Cloudberry Kingdom::