Portada » Análisis » Chasing Aurora

Chasing Aurora

Libre como un pájaro

Chasing Aurora - Análisis

Pese a que Chasing Aurora está concebido en su esencia como un título multijugador local con el que pasarlo bien en el salón de casa con unos cuantos amigos, su modo para un jugador no desmerece nada y hará las delicias de aquellos que se obsesionan fácilmente con obtener la máxima puntuación en cada escenario.

Análisis de Chasing Aurora

Planteado como una contrarreloj con un total de 20 pantallas de dificultad en continuo ascenso, nuestra misión es tan sencilla como ir siguiendo el trazado en pequeños circuitos, sin dejarnos ninguna de las marcas que van aumentando nuestro multiplicador y los bonus que cada poco van apareciendo y que añaden algo de tiempo a nuestro marcador. La clave se centra en dominar el control, saber cuándo impulsarnos y describir cada vez más elegantes trazados que nos permitan mantener nuestra velocidad sin perder un segundo.

Esta sencilla, a simple vista, mecánica puede llegar a suponer un brutal ejercicio de concentración y habilidad con el stick si queremos lograr una puntuación decente. Resulta fácil sumergirse en un trance hipnótico mientras damos la centésima vuelta en el mismo escenario, siendo las partidas en realidad tan cortas, que se hace imposible caer en el tedio. El mayor fallo que se se le puede echar en cara es la falta de tablas de clasificación online para comparar puntuaciones (pues es lo que invita a superarse y volver al juego una y otra vez), algo que los propios desarrolladores ya han advertido a través de Miiverse que corregirán en una futura actualización gratuita.

Análisis de Chasing Aurora

Chasing Aurora es un magnífico debut en la eShop, pero puede resultar una difícil recomendación a según qué tipo de jugadores o si no se va a contar con colegas con quienes sacarle partido. Sin embargo, si estás a la caza de nuevas experiencias; disfrutas con un diseño artístico de primer nivel; adoras títulos como Nights o Ecco The Dolphin; cuentas con un puñado de amigos para jugar en compañía; y eres de los que gozan machacando tiempos y puntaciones en solitario, no mires más allá, Chasing Aurora es un juego ideal con el que estrenar el catálogo descargable de Wii U.

¿Qué nota le pones a Chaing Aurora? Comparte tu opinión con el foro