Portada » Análisis » Carnival Games

Carnival Games

¡Pasen y vean, señoras y señores! ¡Tenemos de todo, tiro al pato, carreras de caballos, salto de rana! ¡Juegue hasta que se le caigan los brazos, oooooooiga!

Carnival Games - Análisis

 Por último (y lo más importante de todo) tenemos el tema del control. Para todos los minijuegos he contado cinco tipos de control: sobre el hombro de atrás hacia delante (como lanzado una caña de pescar), de abajo a arriba (como en los bolos), agitar mucho tiempo y luego pulsar un botón a tiempo y apuntar y disparar.

Estos controles funcionan de forma adecuada salvo el de lanzamiento lateral, al que no entiendo por qué no le han metido efectos con la muñeca, sólo se han preocupado de medir la fuerza con la que haces el movimiento, dejando la dirección del lanzamiento para el D-pad (al más puro estilo Wii Bolos cuando tomas posición en pista). El resultado es un control artificial y poco preciso, sobre todo para lo que Wii ya nos va acostumbrando.

Lo mismo pasa con la prueba del circuito eléctrico, en la que tendremos que hacer pasar un aro de metal por un alambre y evitar hacer contacto. El control es caótico. El aro de metal se nos caía constantemente sin saber por qué, los giros de muñeca no respondían y las proporciones entre lo que movíamos con la muñeca y lo que se movía en la pantalla no eran las adecuadas: un completo infierno.

Un último consejo para Carnival Games. No juguéis sólo. Es un título que la diversión que sacaréis será con amigos. Bien por turnos, bien compitiendo simultáneamente (esta última más divertida), bien escogiendo la prueba o que la máquina te haga un circuito al azar. Chinchar al otro, empujones, insultos y demás están a la orden del día y, de hecho, a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que en este título la diversión la ponen los jugadores y no el juego en sí.

Resultado final: acabamos, como siempre, jugando al Wii Sports.

PD: Como curiosidad podéis ver una foto de cuando intentamos meternos en una de las zonas de juego (la del test de compatibilidad) en multijugador. Os aseguro que con el blanco y el negro titilando provoca mareos. No sabemos si fue problema de ese disco o es algo generalizado, pero por si acaso estad atentos.

Análisis Carnival Games

 

 ::Comenta Carnival Games en el foro::