Portada » Análisis » BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

BIT.TRIP Runner 2

La secuela del mejor Bit. Trip llega a Wii U con nuevos gráficos, mayor accesibilidad y un retante ranking online.

BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien - AnŠlisis

Misma esencia que el original

En lo que respecta a la mecánica jugable, BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien  respeta la esencia del original pero agrega una cantidad de movimientos nunca antes vista, como el ya comentado baile, dar una patada en el suelo o saltar tumbado. Todo ello a lo largo de más de 100 fases en 5 mundos, cada uno con su propia personalidad y estilo.

Tampoco nos libraremos en esta ocasión de las ganas de estampar el mando contra el suelo. El diseño de niveles, sobre todo de los últimos, es tan rocambolesco y complicado, que no será raro desquiciarse en varias ocasiones. Al menos, el GamePad se hace muy cómodo en todo momento y es en general más gratificante que el WiiMote en horizontal (mejor jugar con cruceta).

BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

No se puede pasar por alto la función Off TV-Play, la cual está activada en todo momento y es la única característica que aprovecha BIT.TRIP Runner 2 del GamePad de Wii U. Aunque el gran salto cualitativo se refleja en el apartado gráfico, polémico al principio pero que acaba convenciendo con unos bellos paisajes y unas texturas más que correctas.

Runner 2 apuesta por un estilo visual en 2.5D sin perder su esencia, con un CommanderVideo tridimensional pero sin olvidar su pizca de personalidad propia. Podrán gustar más o menos, pero es innegable que derrochan colorido y vivacidad a partes iguales.

Aunque los chicos de Gaijin Games no se han olvidado de lo retro y han vuelto a añadir fases retro (ahora en 16-Bits) que se irán liberando según progresemos. Esto se complementa a la perfección con una banda sonora sobresaliente, cuyo sonido se compenetra perfectamente con nuestro oído y movimientos.

BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

La fórmula Runner llevada casi a la perfección

No lo niego, Bit. Trip Runner fue uno de los títulos que más disfruté de WiiWare y Steam y esperaba como agua de mayo una segunda parte que elevara al máximo exponente todas mis pretensiones. Gaijin Games ha llevado a cabo una segunda parte magnífica, innovadora y mucho más divertida

Su extrovertido apartado gráfico, unido a una magistral banda sonora y una mecánica aún más desarrollada sirven para coronar a Runner 2 como uno de los mejores de la eShop de Wii U. Poco se le puede achacar a la obra, quizás algún modo adicional y alguna interacción de más con el online habrían estado muy bien, pero sin duda, Bit. Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien es un título sobresaliente.

¿Qué te parece BIT. TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien?