Portada » Análisis » Battalion Wars II

BWii: Battalion Wars ii

Vuelven las refriegas, los bombardeos, las escaramuzas, el frenesí, el conflicto entre decenas de unidades diferentes, los asedios y defensas de bases, las conquistas. Vuelve Battalion Wars.

Battalion Wars II - Análisis

Análisis del modo online por Álvaro Queizán

Battalion Wars II es el claro ejemplo vivo de que Wii puede llegar a tener un online en condiciones. Atrás queda el mes en el que el juego online de Wii se estrenó con Mario Strikers con un sabor agridulce y empañado por los problemas que más tememos los jugadores, la calidad de  conexión  y el alarmante lag. Pero por fin se ve la luz a final del túnel y parece que Nintendo ha puesto manos a la obra para mejorar su la Nintendo Wi-fi Connection. Así pues, en este juego bélico, “made in Nintendo”, no hay rastros alguno de esos problemas o al menos eso ha visto este servidor.

Una vez dicho esto, no nos entretengamos más y centrémonos en lo más importante: ¿Qué nos ofrece BWii? O mejor dicho ¿Qué opciones de jugabilidad nos ofrece? Pues bien, una vez que hemos entrado en la red Nintendo Wi-fi Connection, desde el apartado correspondiente del juego, tenemos ante nosotros tres opciones: “cualquiera” (el modo que busca aleatoriamente un jugador entre las opciones de cooperativo, escaramuza y defensa), “amigo” (donde podremos elegir a un amigo conectado y ofrecerle alguna partida de las ya dichas anteriormente) y el perfil (la opción donde visualizaremos nuestras victorias/derrotas, nuestro código amigo, etc).

Comenzando con el modo “Cualquiera” nos ofrece la posibilidad de elegir entre una de las siguientes opciones:

• Cooperativo: jugar junto a un desconocido con el fin de conseguir una serie de objetivos en común
  • Asalto: donde se nos dará el papel de defender una fortaleza del ataque nuestro rival o bien atacar una fortaleza que está siendo defendida por el rival
  • Escaramuza: El modo más bélico, donde nuestra única misión será hacer morder el polvo a nuestro enemigo.

Cada opción ofrece 6 escenarios o misiones diferentes que en un principio vendrán bloqueadas en su mayoría y que a medida que juguemos online se irán sacando. Además, si queremos jugar rápido tenemos el magnífico botón de “aleatorio” para buscar una partida de forma automática  e independiente del tipo de juego.

Una vez descrito el primer modo pasaremos al amigo, que en resumidas cuentas es lo mismo que en el “cualquiera” pero previamente tendremos que elegir a un amigo conectado. Una vez seleccionado pasaremos directamente a la pantalla de tipos de juego ya descritas.

Estas partidas multijugador serán en general cortas, frenéticas y muy fluidas en cuanto al lag se refiere. Esto es importante ya que podremos encontrarnos a nuestro amigo o a un desconocido con grandes ejércitos constituidos por soldados, barcos y aviones que no veremos ningún tipo de ralentización en el juego, ofreciendo diversión a raudales (sobre todo si se juega en cooperativo con un colega) utilizando diversos tipos de comunicación.