Portada » Análisis » Balloon Fight

Balloon Fight

El clásico que estrena la Consola Virtual de Wii U. ¿Qué tal la experiencia?

Balloon Fight - Análisis

Además, las nubes del escenario lanzan cada cierto tiempo unos rayos que rebotan por las paredes y que si nos  golpean nos pincharán los dos globos de golpe. Disponemos de dos vidas, con dos globos cada una, y sólo regeneraremos el globo pinchado en las fases de bonus, que son cada tres niveles normales. Es importante destacar que en los escenarios no hay paredes laterales por lo que si intentas chocar contra una de ellas aparecerás por la otra y que, además, hay techo y tu personaje rebotará si choca contra él, por lo que no es tarea fácil mantenerse en la parte alta de la pantalla.

Balloon Fight Consola Virtual Wii U

El tercer modo de juego se llama Balloon Trip y sí, es como el incluido en Nintendo Land pero mucho, muchísimo más difícil. Tenemos que avanzar esquivando los rayos y recogiendo la mayor cantidad de globos posible mientras la pantalla se mueve inexorablemente. Si cogemos una burbuja, la pantalla se detiene lo que nos permite conseguir los globos más fácilmente, aunque nada evitará que las chispas nos achicharren.

Gracias a Wii U disponemos de nuevas funcionalidades. Por un lado, los ya mencionados puntos de restauración y, por otro, acceder a la comunidad de Balloon Fight en Miiverse para mostrar a todos nuestra gran puntuación, o alguna situación divertida, así como ilustraciones inspiradas en el juego. Por último, la pantalla del Wii U Gamepad muestra el juego igual que la pantalla del televisor pero la podemos apagar si mientras salimos del menú de la consola virtual mantenemos pulsado el stick derecho.

Balloon Fight Consola Virtual Wii U

Finalmente, la pregunta del millón ¿Es recomendable un juego que tiene casi 30 años? Por 30 céntimos, desde luego. No es una obra maestra pero sí un juego muy entretenido y que tanto solos como acompañados nos hará pasar un buen rato.

¿Qué opinas de Ballon Fight y su estreno en la Consola Virtual de Wii U?