Portada » Análisis » Balloon Fight

Balloon Fight

El clásico que estrena la Consola Virtual de Wii U. ¿Qué tal la experiencia?

Balloon Fight - Análisis

Ballon Fight inicia la promoción del 30 aniversario de la consola Famicom y ya puede adquirirse en la eShop a un precio de 0,30€. Se trata de un juego de NES desarrollado por Yoshio Sakamoto y su equipo en 1984 en el que encarnamos la piel de un hombre que lleva enganchados dos globos a la espalda y que tendrá que competir contra otros como él para alcanzar la victoria.

Algunas cosas cambian, otras siguen igual

Cuando encendemos el juego lo primero que nos aparece es el menú de la consola virtual. Podremos volver a él en cualquier momento del juego si tocamos la pantalla del Wii U Gamepad o pulsamos el botón habilitado para ello en los otros mandos. Este menú nos permite crear y cargar puntos de restauración, que sirven como sustituto al sistema de guardado de partidas del que carecían muchos juegos antiguos; así  como  configurar los mandos a nuestro gusto. Una vez puesto todo a punto, ya podemos jugar.

Balloon Fight Consola Virtual Wii U

El primer contacto es un poco duro. Vemos un vídeo de una partida automática y debemos pulsar el botón + (START) para comenzar, pero no lo pone por ningún lado. Una vez pulsado pasamos al menú del juego. Para navegar a través de él sólo podemos usar el botón – (SELECT), siendo otra vez el botón + (START) el que hará iniciarse el modo de juego que hayamos seleccionado. Todo muy vetusto pero, claro, estamos hablando de 1984. Yo ni siquiera había nacido.

Hay tres modos de juego. Los dos primeros consisten en pelear contra otros enemigos con globos a la espalda. La diferencia estriba en si jugamos solos o acompañados de un amigo. El control es muy sencillo, hay que pulsar un botón de acción para que nuestro Mario adolescente mueva los brazos y vuele. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque la inercia es muy grande y se nos puede ir el control con mucha facilidad. Para derrotar a nuestros enemigos debemos reventar sus globos y después o bien romperles el paracaídas o bien chocar contra ellos cuando estén en el suelo intentando hincharse otro globo. Para pinchar el globo sólo hay que tocarlos por encima, pero hay que tener mucho cuidado ya que ellos también podrán pinchar el nuestro haciendo lo mismo.

Balloon Fight Consola Virtual Wii U