Portada » Análisis » Art Style Cubello

Art Style: CUBELLO

Todavía hay sitio para juegos de puzles atractivos.

Art Style Cubello - Análisis

Art Style: Cubello pretende sorprendernos en el terreno de los puzzles, tan veterano y prolífico. Un cubo que flota en un espacio inmaculado trabaja a modo de centro de gravedad. Pegados a él, decenas (y probablemente cientos, más adelante) de cubos de colores forman una mastodóntica estructura que deberemos destruir, disparando otros bloques de colores. Cuatro o más colores en contacto y caerán irremediablemente al vacío.

Las primeras estructuras nos parecerán ingeniosas, manejables, las dejaremos rotar para elegir cuidadosamente nuestro próximo disparo. Como toma de contacto son estupendas, pero pronto el número de colores será realmente alto y la forma más grande. Deberemos pensar y actuar rápido, ya que si la estructura se acerca demasiado a nosotros, supondrá el fin de la partida. Además, cada cierto tiempo crecen ramificaciones, con lo que se vuelve obligatorio hacer disparos útiles y estudiar concienzudamente la distribución de los bloques. El estrés crecerá, pero la satisfacción de batir el nivel le irá a la par.

art style cubello review wiiware revogamers

Tendremos ayudas, como un modo bonus de unos segundos, en los que podremos intentar limpiar con rapidez las partes más espinosas del puzzle. También hay que contar con las físicas, ya que el lanzamiento del bloque cambiará el sentido de rotación de la estructura. Hay que contar con ello sobretodo en los niveles superiores, ya que un lanzamiento mal escogido puede provocar una aceleración no deseada.

Es un sistema que provoca al jugador, siempre querremos terminar ese puzzle que se resiste y, una vez conseguido, ver cuán grande y retorcido es el siguiente. Limpiados todos los niveles (una treintena), seguramente intentaremos rehacer varios de ellos en menos tiempo, ya que la experiencia adquirida se deja notar muchísimo y no quedaremos satisfechos con algunas de nuestras marcas.

art style cubello análisis wiiware revogamers

El sistema es lo suficientemente atractivo para aguantar por sí solo, pero cuando llevemos ya varios niveles nos ofrecerá un modo sin fin. Es una sucesión interminable de escenarios, que pondrá a prueba nuestra habilidad o nuestra paciencia.

Todo ello se ha aderezado con un estilo visual minimalista, elegante y algo frío que encaja y acompaña. El sonido es algo peculiar, los efectos de sonido, la música electrónica y la voz robótica crean un ambiente que sin duda ayuda a mantenerte en un estado casi catatónico, absorto delante de la pantalla. Sin embargo, si hay alguien sentado a tu lado o andando cerca le acabará sacando de sus casillas.

Por 600 Wii Points tenemos un juego de puzles muy original, que engancha, y con un buen número de niveles que muchos querrán repetir cuando consigan batirlos.

::Deja tu opinión en el foro::