Portada » Análisis » Art Academy: Sketchpad

Art Academy: Sketchpad

Analizamos la aplicación de dibujo para Wii U.

Art Academy: Sketchpad - AnŠlisis

Los amantes del dibujo están de enhorabuena con Art Academy: Sketchpad, la nueva aplicación de dibujo de Nintendo para la eShop de Wii U. Es una aplicación sencilla, con apenas dieciocho imágenes de referencia para practicar nuestros trazos. Para tener una experiencia Art Academy completa, deberemos esperar a que se lancen las Lecciones y la Galería más adelante, apareciendo éstas con un `próximamente´ en el propio menú del juego.

Debido a esto, comprar Art Academy: Sketchpad es como comprar uno de aquellos viejos maletines llenos de ceras y lapiceros, y unas cuantas láminas. No hay opciones de pinceles, ni tintas, ni post procesados, sencillamente lápices y papel.

Art Academy: Sketchpad

Dentro de estas posibilidades, las opciones son más que correctas, con distintos tipos de trazo, borrado, difuminado y un pliegue dónde probar qué tal se comporta el color antes de usarlo en la lámina. La interfaz es sencilla, y nos deja el papel totalmente limpio, a excepción de una diminuta pestaña en la parte inferior. La ejecución de los trazos es fantástica, con una respuesta suave y ajustada a lo que hacemos, sin ese pequeño `imán´ de píxeles que tiene el editor de Miiverse. No hay respuesta a distintas intensidades de presión, aunque ésta puede imitarse de otras formas. 

Se echa de menos tener algunas capas, sobre todo al querer pintar el fondo de la viñeta o corregir algún detalle, pero lo dicho, entra dentro de la filosofía de lápiz y papel. Eso sí, al cambiar el tipo de color (de boceto a lapiceros o a ceras), el fondo quedará fijo y no podrá ser borrado. Podremos pintar encima, aunque el color no se superpone, se mezcla. De nuevo, sólo lápiz y papel.

Como decíamos al principio, nos encontramos con una caja de colores y unas láminas, aunque eso haga que pueda ajustarse a todos los gustos. La falta de lecciones quizá haga esperar a los totalmente inexpertos, que pueden abrumarse con tantos colores y no saber ni cómo empezar, pero los pequeños artistas que pueblan Miiverse encontrarán una gran posibilidad de disfrutar de sus opciones sin pagar un precio completo que es probable que no necesiten.

Art Academy: Sketchpad

Y ésa es la gran baza de Art Academy: Sketchpad, lo que le da una mayor dimensión es el poder exponer tus creaciones y ver las de los demás. El poder reírte con las ocurrencias de unos y las maravillas de otros es fantástico, y poner tu granito de arena sólo cuesta unos pocos euros. Una gran manera de divertirse dibujando.

¿Qué opinas de Art Academy: Sketchpad? eja tu opinión en el foro