Portada » Análisis » Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)

Disney Interactive nos lleva de vuelta al País de las Maravillas en una extravagante aventura para ayudar a Alicia a destronar a la malvada Reina Roja.

Alicia en el País de las Maravillas - Análisis

El sistema de lucha es bastante sencillo. Con el botón B realizamos el ataque básico de cada personaje. No todos atacaran igual ni serán igual de hábiles a la hora de combatir, destacando el Lirón sobre sus compañeros en este aspecto. Además, según el enemigo al que nos enfrentemos, será sensible al poder de uno de héroes, por lo que tendremos que estar atentos de qué personaje es el idóneo para combatir a determinados enemigos. Mención aparte tienen las luchas contra monstruos finales. El diseño de estos es bastante memorable, así como su tamaño. Además, en estas batallas tendremos que combinar las habilidades de uno y otro para poder acabar con estos adversarios más poderosos. Sin tener un sistema de combates totalmente refinado, como la imprecisión a la hora de fijar enemigos, lo cierto es que el juego se disfruta en los momentos de enfrentamiento.

En lo que respecta al apartado técnico y artístico, la gente de Etranges Libellules se han esforzado por darle a este nuevo País de las Maravillas una estética que case perfectamente con lo que el director Tim Burton nos tiene acostumbrado en sus películas. Y es que este título, al estar basado en la última obra del director británico, gozará de un diseño que beberá directamente de esta. En general, podremos ver un notable nivel en el texturizado de niveles y de personajes, con una correcta carga poligonal, y una gran cantidad de elementos destructibles en pantalla. Los entornos saben desprender esa magia que sólo un lugar como el de la obra de Lewis Carroll desprende, con caminos entre setas, bosques tenebrosos, puertas gigantes, rótulos alocados que dan vueltas y vueltas y nos hieren si nos acercamos, árboles retorcidos, luciérnagas por doquier... Un auténtico lujo a nivel de diseño.

Por otro lado, estamos ante un título que, lejos de la primera impresión que pueda causar, llega a sorprender a diferentes niveles, gracias a su acabado general. En primer lugar llama la atención lo bien que han sabido desarrollar el ritmo del juego en conjunto con la trama. La historia se nos narrará a través de secuencias de video desarrolladas con el propio motor gráfico del juego. Pese a ello, estarán llenas de calidad, y dobladas perfectamente al castellano, lo que es de agradecer. Una experiencia bastante cinematográfica que sobre todo gustará más a los fans de la película y del universo de Lewis Carroll, pero que de una forma bastante objetiva, alcanza una calidad muy notable dentro del catálogo de Wii.

Concluyendo, Alicia en el País de las Maravillas se convierte en una interesante propuesta dentro del género dentro de aventuras en el catálogo de Wii. Gustará por su diseño, por sus personajes, por su variedad de situaciones, y porque el título en general desprende buen hacer por casi todas partes Su modo cooperativo es un añadido muy de agradecer, sobretodo teniendo en cuenta que se desmarca de la típica alternativa de relegar al segundo jugador el uso anecdótico del puntero, para pasar a controlar totalmente a uno de los personajes. Lástima que una dificultad algo escasa, la linealidad de algunos niveles, o la temática algo descafeinada dentro de un mundo bastante tenebroso e inquietante lo alejen de ser un juego de sobresaliente. No obstante, muy recomendada esta vuelta a un mundo de locura, donde nada es lo que parece ni nadie se comporta como se espera.