Portada » Análisis » Agatha Christie: Evil Under the Sun

Agatha Christie: Evil Under the Sun

La historia se repite pero cambiando la historia. ¿Un nuevo enigma para Hércules Poirot? ¡Descubre Evil Under the Sun con nosotros!

Agatha Christie: Evil Under the Sun - Análisis

El año pasado, los usuarios de PC recibieron este juego, que ahora aparece para la blanca de Nintendo. Es la segunda incursión de las aventuras gráficas inspiradas en novelas de Agatha Christie en el catálogo de Wii y, aunque duela decirlo, parece que no han aprendido de los errores de la primera parte. Como avanzábamos, la historia se repite, pero cambiando precisamente eso, la historia que se cuenta.

El juego nos presenta al capitán Hastings y a Hércules Poirot en el despacho de éste último, a comienzos de la segunda guerra mundial. Hércules le cuenta a su colega que se fue de vacaciones a una pequeña isla y que resolvió, en un solo día, un misterioso caso de asesinato, pero que los periódicos no han dicho nada por culpa de Hitler, que se lleva toda la prensa. Entonces propone que Hastings pruebe a resolver el caso tal y como hizo él, dándole la información necesaria y haciéndole una descripción del terreno.

Todo eso sucede en una lenta conversación que vaticinará cómo será el resto del juego. Observaremos unas animaciones de final de siglo XX en los personajes, una fuente de letra ilegible y un ritmo tan lento que agotará. Pero, si aún decidimos darle una oportunidad, descubriremos una historia interesante (con modificaciones hechas para el juego) con unos diálogos ingeniosos y consistentes que pretenderán sumergirnos en la aventura. Igualito que en la anterior entrega.

Desglosando un poco el contenido del juego, a nivel gráfico es muy flojo. Los vídeos generados por ordenador son francamente horribles y, en ellos, los personajes lucen unas animaciones antinaturales. Durante el juego, los bonitos fondos prerrenderizados disimularán el pésimo modelado de Hércules y los demás personajes que estarán en la isla. No obstante, a pesar de ello, disfrutaremos de alguna situación curiosa y guiños del carácter de nuestro protagonista, como su poca disposición para el esfuerzo físico, o su negativa para rebajarse al nivel de tener que mancharse la ropa, etc.

La música, inexistente en la mayor parte de la aventura, tomará presencia en partes puntuales de la aventura, pero de forma bastante anecdótica, ya que no destaca ni por su calidad ni por su falta de ésta. Sencillamente cumple.

La jugabilidad es la normal en este tipo de aventuras: tenemos un plano y en él señalamos con el puntero las cosas con las que queramos interactuar o los personajes con quienes queramos conversar. Entonces, Hércules se moverá hacia ellos y hará la acción pertinente. El movimiento de Hércules será lento y a tirones, aunque por suerte podremos omitir las animaciones con un botón para acelerar así la exploración. También contará con un sistema de pistas, llamado dedo mágico, que te guiará sobre los personajes con los que tendrás que hablar. Pero vamos, por lo demás, es un calco de la anterior entrega y, si no fuera porque la historia cambia, el análisis del juego anterior hubiera valido para éste.

Además, incluirá bastante documentación escrita: cartas, recortes de periódicos, archivos... y tendremos una lista en el inventario con las "misiones" a realizar, por si acaso se nos olvidaran. No nos olvidemos tampoco de que podremos alternar entre el despacho de Poirot (en el que manejaremos a Hastings) o la aventura(en la que manejaremos a Poirot) cuando queramos, por si quisiéramos leer algunos documentos externos a la aventura o consultar algunas pistas con el dedo mágico antes mencionado, que se encontrará en la mesa del despacho.

Finalmente, podemos concluir diciendo que el juego sólo gustará a aquellos a los que les gusten las aventuras gráficas y no les importe gastar mucho tiempo en ellas. Además, cuenta con el handicap de tener una gran cantidad de textos, todos ellos en una letra tan pequeña como ilegible. La actuación de voz no es mala, pero si no sabes inglés, no te ayudará a evitar tener que dejarte la vista queriendo enterarte de lo que sucede. ¿Recomendable? Mi respuesta es clara: No.

Puntos positivos:
-        La historia.
-        Hay un libro y una película que te ayudarán a no necesitar pasarte el juego para conocerla. Eso sí, te perderás las "pequeñas modificaciones incluidas para la ocasión".