Portada » Análisis » Affordable Space Adventures

Affordable Space Adventures

La exploración de un nuevo planeta al alcance de cualquier WiiU.

Affordable Space Adventures - AnŠlisis

Para quien se quede con ganas de más al menos hay un interesante modo cooperativo para hasta tres jugadores. Bajo este esquema las funcionalidades de la nave se reparten entre los distintos integrantes del equipo. Así pues, mientras uno se encarga de mover la nave otro puede orientar la luz y el escáner y el jugador restante controlar el consumo de los motores y otros elementos de la navegación. Este modo puede ser bastante divertido tanto en la cooperación como chinchando a los compañeros a propósito; pero recorrer una vez más los mismos niveles pasa factura a la frescura del juego.

Visualmente el juego es correcto. Los escenarios son algo oscuros y minimalistas; pero los detalles que aparecen son agradables o hasta tienen alguna conexión con el contexto del juego. Sí que hay pantallas con más vida y verdaderamente preciosas; pero son la excepción en un juego que acostumbra más a llevarte por yermos, pasillos y cavernas. La música obedece un patrón parecido: correcta pero discreta, algo que también se puede decir del resto de efectos sonoros. Donde Affordable Space Adventures choca un poco es en sus físicas, que no tienen grandes fallos pero que parecen algo anticuadas y no logran esconder unos movimientos impostados en las caídas. Una de cal y una de arena, porque si las físicas palidecen los efectos de iluminación sí que llegan a ser soberbios.

Donde Knapnok Games se merece una medalla es en toda la parafernalia corporativa que ha creado en torno a la ficticia Uexplore, cuya campaña publicitaria bien podría confundirse con la de una compañía real y cuyos manuales te hacen creer que efectivamente estás en la cabina de una de sus naves de exploración. Esta atmósfera permanece en los tiempos de carga, que también nos parecen ligeramente largos, todo hay que decirlo. También hay que reconocerles el fabuloso uso que hace de Miiverse. Recomendamos encarecidamente que permitáis su uso; pero el motivo es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

En definitiva, Affordable Space Adventures se ha quedado en un plato suculento pero poco abundante. Uno que aunque disfrutas de principio a fin, al acabar te deja con la sensación de haberse quedado corto y no logra llenarte el estómago. Una lástima, porque los ingredientes han sido muy bien seleccionados y los cocineros han demostrado tener buen criterio.