Portada » Análisis » Ace Combat Assault Horizon Legacy

Ace Combat Assault Horizon Legacy

Elige tu avión, prepara el armamento, revisa todos los sistemas y disponte a surcar los cielos para defender a tu patria.

Ace Combat Assault Horizon Legacy - Análisis

Un arcade bolsillo

Ace Combat Assault Horizon Legacy es muy divertido en sus primeros compases, mientras es todo nuevo. Pero poco a poco se resiente en su simpleza, ya que avanzamos muy rápidamente y la forma de cumplir las misiones se hace algo repetitiva. La gran mayoría se resumen en: vuela y destruye x unidades enemigas. Sólo par de misiones se saltan esta tónica con labores de escolta y maniobrar por lugares estrechos para no estrellarnos, o las misiones de supervivencia en las que tendremos un sistema de tiempo muy arcade. Por lo demás, pronto jugaremos por puro afán de coleccionismo o para conseguir todas las medallas de logros.

Es entonces cuando nos damos cuenta que su planteamiento más arcade está demasiado simplificado y evita que entre un modo multijugador en juego. La posibilidad de hacer misiones en cooperativo, duelos contra un amigo o incluso un editor de mapas para colgar nuestras misiones, cualquiera de estas opciones (o ya puestos las tres) habría sido bienvenida.

Lo cierto es que tras una decena de horas no hay mucha más experiencia de juego que sacar, aunque los aficionados estarán encantados hasta sacarse absolutamente todos los desbloqueables.

Una presentación irregular

En el apartado técnico Ace Combat Assault Horizon Legacy tiene dos caras. Por un lado tenemos un apartado sonoro increíble. Melodías de ambiente tanto cañeras como épicas de gran manufactura y el rugido de los motores, las alarmas de la cabina y el traqueteo de las ametralladoras hacen vibrar los altavoces de nuestras 3DS.

Por otro lado, visualmente el juego deja mucho que desear. Es cierto que la recreación de los aviones está muy conseguida, pero los escenarios están muy vacios y el modelado de los enemigos a veces es ridículo. Es muy triste tener de fondo unas montañas preciosas y que, en cambio, cuando el entorno es urbano, los edicios de las ciudades casi recuerdan al famoso Modo 7 de la SNES. El efecto 3D es bonito pero desaprovechado, sólo siendo útil en una misión en la que nos tenemos que mover en un desfiladero.

Análisis Ace Combat 3DS

En resumidas cuentas, Ace Combat Assault Horizon Legacy es un juego que en los primeros compases sorprende y resulta divertido, pero a que a las pocas horas se desinfla como un globo de helio. Le hace falta un multijugador y un mayor número de misiones. Eso sí, si te acaba gustando tiene desbloqueables como para tenerte enganchado durante semanas.

¿Y a tí? ¿Qué te ha parecido Ace Combat Assault Horizon Legacy?